Menú
verdasco cae ante tsonGa

Federer y Djokovic avanzan firmes en EEUU

El número uno y tres del mundo ya están en octavos sin dificultades.

Novak Djokovic continúa imparable en su camino hacia su primer Abierto de Estados Unidos y alcanzó los octavos de final del torneo, tras superar a un rival de entidad, como es el ruso Nikolay Davydenko, que poco pudo hacer ante el actual estado de forma del serbio que le superó por 6-3, 6-4 y 6-2.

El actual número uno mundial no dio concesión alguna al tenista ruso y desde el inicio del partido comenzó a marcar distancias. Un 'break' en el cuarto juego le permitió apuntarse la primera manga y a disipar cualquier esperanza de Davydenko de dar la sorpresa.

El jugador ruso, lejos del nivel tenístico de otros años, trató de plantear batalla en la segunda manga, pero Djokovic no estaba por la labor, tan solo le bastó una nueva ruptura de servicio para ponerse dos sets arriba.

A Davydenko se le hizo una montaña el partido con un marcador tan adverso y el de Belgrado lo aprovechó para cerrar el partido con un cómodo 6-2 en la tercera manga, tras dos horas de partido, que le clasifica para la cuarta ronda, en la que se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22).

Federer, a octavos

El tercer cabeza de serie, Roger Federer necesitó elevar el nivel de juego que había exhibido en sus dos anteriores partidos para poder derrotar a Marin Cilic (27) por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2. Y es que el croata no fue un rival fácil para el pentacampeón del torneo, aunque se desinfló en la cuarta manga.

En principio, el jugador helvético tendrá un rival más asequible en los octavos, ronda que alcanza en Nueva York por undécima vez en su carrera, ya que se medirá al vencedor del partido entre el argentino Juan Mónaco y el alemán Tommy Haas, informa EFE.

Adiós de Verdasco

Jo-Wilfred Tsonga frenó en seco las aspiraciones del español Fernando Verdasco, al que apeó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por un marcador de 6-3, 7-5 y 6-4, tras dos horas de partido.

Verdasco había alcanzado los cuartos de final en sus dos últimas apariciones en Nueva York, pero en esta ocasión vio interrumpida su progresión por un rival muy duro en la pista, que le dio pocas opciones y que se está convirtiendo en la 'bestia negra' del tenis español, ya que acumula nueve victorias consecutivas ante jugadores hispanos, incluido Rafa Nadal, al que derrotó este año en Queen's.
 

En Deportes

    0
    comentarios