Menú

España quiere rematar la faena ante la deprimida Turquía

Después de su exhibición ante Lituania, la selección española cierra esta tarde la primera fase frente a los subcampeones del mundo.

Turquía, que el año pasado ganó la medalla de plata en el Mundial que se disputó en su país tras perder la final ante Estados Unidos, puede quedar eliminada del Eurobasket de Lituania 2011 a las primeras de cambio si, antes del partido que le medirá a España (16:45 horas), Polonia supera a Gran Bretaña.

Así pues, toda una potencia del baloncesto continental como es el conjunto dirigido por Orhun Ene, y que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Hedo Turkoglu (Orlando Magic), Omer Asik (Chicago Bulls) o dos viejos conocidos de la afición española como Ersan Ilyasova (exjugador del Barcelona) y Kerem Tunçeri (ex del Real Madrid), puede acabar haciendo las maletas antes de tiempo.

Y es que los otomanos tienen enfrente, en su último partido de la primera fase, a una selección española que viene de desplegar un juego de muchos quilates ante la anfitriona Lituana, a la que doblegó este domingo en Panevezys (79-91) tras una primera parte memorable, para hacerse con el liderato del grupo A. Turquía, sorprendentemente derrotada por Polonia (84-83), está obligada a ganar para evitar cualquier sobresalto.

El talento del conjunto turco es indiscutible y el subcampeonato mundial conseguido el año pasado en Estambul así lo demuestra, pero su falta de concentración en los campeonatos largos y fuera de su país también es conocida por todos. Muchas veces el principal enemigo lo tiene en casa, por la lucha interna de los jugadores por hacerse con el rol de líder. Turkoglu ejerce, en este sentido, un férreo control y es la bandera de este equipo en cualquier circunstancia, por mucho que esté cansado o desacertado.

La presencia de un nuevo técnico, Orhun Ene, aunque bajo la supervisión del anterior, Bogdan Tanjevic, será fundamental en este sentido. Si sabe atar los egos de los principales jugadores, Turquía será siempre un rival temible. Si cada uno campa a sus anchas, acabará como casi siempre: perdida y lejos de los puestos del podio. Pese a la lesión de Semih Erden (Cleveland Cavaliers), un equipo con Ilyasova y Turkoglu liderando el talento, y con Tunçeri, Asik y Emir Preldzic (Fenerbahçe Ulker) como lugartenientes de lujo, siempre tendrá que ser tenido en cuenta.

La selección española, de momento, va de menos a más. "Tenemos margen de mejora", ha dicho Pau Gasol, mientras que el seleccionador, Sergio Scariolo, no duda en afirmar que "sobre todo Juan Carlos Navarro, Pau, Rudy (Fernández) y Marc (Gasol) son jugadores que no pueden llegar ni tocados ni cansados al momento de los cruces en los que te juegas todo", explicando así un poco la actuación del equipo hasta el momento.

España sufrirá de nuevo por la presencia de dos aleros altos, de la calidad, además, de Turkoglu e Ilyasova y volverá a tener en el juego interior su principal y contundente referencia. Si los tiros de los exteriores entran, todo será mucho más fácil.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso