Menú

Del Bosque: "Nos costó encontrarle el truco al partido"

El seleccionador español destaca el trabajo que han hecho Villa, Mata, Sergio Ramos y Arbeloa por las bandas.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha destacado el juego de su equipo ante Liechtenstein, al que ha ganado por 6-0, a pesar de que "nos ha costado encontrarle el truco al partido". En cualquier caso ha recalcado que su equipo "ha hecho las cosas muy bien, todos han tenido muy buen comportamiento" y "en estos partidos eso es difícil".

En el resto de su comparecencia, Del Bosque ha aludido a situaciones concretas de jugadores de su selección. Por un lado, la ausencia en la convocatoria de Fernando Torres simplemente se debe a que "somos 24 y 10 se iban a quedar sin jugar, y hemos tomado esa decisión" porque "él jugó media hora ante Chile y ante Liechtenstein lo ha hecho Fernando Llorente, en el afán de que todos se sientan útiles".

Ha felicitado a Xavi Hernández por cumplir 103 partidos internacionales y ha asegurado que el centrocampista del Barcelona "nos aporta una gran seguridad y manejo del juego". Y cuestionado por la actuación de Arbeloa en el lateral izquierdo ha asegurado que "si tuviera otro más seguro, lo pondría" pero respecto a la llegada de otros jugadores jóvenes en esa misma posición ha remarcado que "a la selección no se viene a probar".

"A la selección se viene por el rendimiento y los méritos hechos en los clubes y estaremos atentos a quien los hace", ha dicho Del Bosque, para quien jugadores como Martín Montoya, Botía o Álvaro Domínguez "han hecho méritos en la selección sub'21 y por eso están aquí, y tras estos días los conocemos más".

Por otro lado, una vez asegurada la participación en la Eurocopa, Del Bosque cree que Holanda y Alemania son las selecciones más en forma en estos momentos, aunque ha considerado que no se puede pasar por alto el potencial de Inglaterra, Francia e Italia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados