Menú

Comienza en el Pizjuán la "revolución francesa" de Del Nido

Doce de los 20 clubes de Primera se encuentran reunidos en el Sánchez Pizjuán para debatir un nuevo reparto de los derechos televisivos.

Doce de los 20 clubes de Primera se encuentran reunidos en el Sánchez Pizjuán para debatir un nuevo reparto de los derechos televisivos.

Presidentes y representantes de doce equipos de Primera División han acudido este jueves, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a la convocatoria del presidente del Sevilla, José María Del Nido, para debatir sobre el reparto de los derechos de televisión a los clubes españoles.

En la reunión, los representantes de los clubes debaten la redistribución de los ingresos de televisión, con un mínimo de 25 millones de euros, así como fórmulas para negociar con el Real Madrid y el Barcelona y el futuro del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, entre otros asuntos.

Nueve presidentes asisten a esta reunión en la capital andaluza: además de Del Nido, también se encuentran presentes Agapito Iglesias (Zaragoza), Josu Urrutia (Athletic de Bilbao), Manuel Llorente (Valencia), Fernando Roig (Villarreal), Francisco Pernía (Racing de Santander), Miguel Guillén (Real Betis), Patxi Izco (Osasuna) y Quique Pina (Granada). Además, han acudido representantes de Espanyol, Málaga y Atlético de Madrid -Miguel Ángel Gil Marín-.

Getafe, Levante, Mallorca y Sporting de Gijón no tenían previsto asistir a la cita del Sánchez Pizjuán, pese a estar en contra del actual reparto como han manifestado los presidentes de los dos primeros, mientras que la Real Sociedad se ha caído a última hora, al igual que el Rayo Vallecano.

Tampoco han asistido a la reunión los representantes del Real Madrid y del Barcelona, a los que no se había cursado la convocatoria a esta cita en el Sánchez Pizjuán
.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados