Menú

La Vuelta a España volverá a Navarra dieciocho años después

Pamplona acogerá el próximo 18 de agosto la salida de la ronda española.

La consejera de deportes del Gobierno de Navarra, Elena Torres, ha destacado, tras anunciarse que Pamplona será la salida de la Vuelta a España 2012, el "retorno económico" que tendrá esta prueba deportiva para Navarra.

Torres ha señalado que durante los días que esté presente en Navarra el pelotón ciclista, ya que acogerá el prólogo y la segunda etapa, visitará la Comunidad "mucha gente" y supone una iniciativa "muy importante por lo que de retorno económico tiene para Navarra".

La consejera, en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa sobre una campaña solidaria, ha manifestado que es necesario realizar un esfuerzo "en generar economía y también incentivar el consumo". Ha añadido en este sentido que "si algo pueden hacer las personas" que visitarán Navarra "durante la Vuelta Ciclista es contribuir a mejorar" la economía de la Comunidad foral.

La Vuelta a España regresará a Navarra tras dieciocho años y, aparte de acoger la etapa prólogo, el 18 de agosto, también se disputará en suelo navarro la segunda etapa, que será en línea entre Pamplona y Viana.

Temas

0
comentarios