Menú

Mourinho "se suelta el pelo", "el año del Madrid" y "pasión" por Guardiola

No hay consenso en la prensa deportiva y cada diario tira por donde quiere, con los protagonistas de siempre: Mourinho, Guardiola, Cristiano y Neymar.

0

Cristiano Ronaldo es el gran protagonista de la portada del diario Marca, que publica una entrevista con el portugués. Dice que éste es "el año del Madrid" y habla de sus compatriotas José Mourinho y Ricardo Carvalho. Del técnico, afirma que "primero es mi amigo, segundo mi entrenador y, tercero, una persona a la que admiro". Sobre el defensa, apartado de la selección lusa tras un polémico incidente con Paulo Bento, admite que "se equivocó", igual que él mismo se equivoca y "todos nos equivocamos". Además, este periódico destaca que el Real Madrid estrenará en Zagreb, el próximo miércoles frente al Dinamo, la equipación roja de la Champions.

Otros asuntos que lleva el diario de Unidad Editorial a su primera página son el duelo que la selección española disputará este viernes ante Serbia en el Eurobasket –"Conjurados para la revancha", titula el rotativo, recordando el triple de Teodosic que "nos echó del Mundial 2010"–, el triunfo de un "enrabietado Nadal" sobre Gilles Muller en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos o el peculiar caso del alero estadounidense CJ Wallace, último fichaje del Barcelona que se ha nacionalizado congoleño para poder jugar como comunitario en la Liga Endesa ACB, acogiéndose al acuerdo Cotonou que firmó ese país africano con la Unión Europea.

Otro portugués del Real Madrid es la estrella de la portada de As. Se trata de José Mourinho, quien "se suelta el pelo en la Agencia Lusa". "Existe una campaña contra mí", denuncia el técnico de Setúbal, añadiendo que "está bien organizada" y que disfruta porque "es una motivación" para él.

Además del Eurobasket y del Abierto de EEUU, el diario del Grupo Prisa también lleva a su portada la reunión de doce clubes de Primera en el Sánchez Pizjuán para debatir los derechos televisivos –"El G-12 plantea la 'refundación' de la LFP", titula–, el peso que ha ganado la cantera en el Atlético de Madrid o el regreso de la Vuelta a España al País Vasco 33 años después.

Medalla de oro a Guardiola

También los diarios barceloneses barren para casa y otorgan el protagonismo a Pep Guardiola, sobre todo Mundo Deportivo. "¡Qué pasión!", titula este periódico, destacando que "Pep vio premiada su inigualable trayectoria y contagió su locura por el fútbol y su país" al recibir la medalla de oro del Parlamento de Cataluña, a donde acudió junto a su familia.

Siguiendo con la actualidad del Barça, MD destaca que Eric Abidal no quiere "engañar a nadie" a la hora de renovar con el club y advierte que "lo primero es la salud". Otros asuntos destacados para el rotativo del Grupo Godó son la presentación de Vladimir Weiss con el Español y la "campaña bien organizada" que Mourinho denuncia tener en su contra. Además, publica una entrevista con Milos Teodosic a pocas horas del España-Serbia en el Eurobasket.

"Pep descubre su fórmula mágica" a la hora de recibir la medalla de oro del Parlamento catalán, asegura Sport. Sin embargo, el gran protagonista del día para este periódico es Neymar. "Objetivo cumplido", titula la cabecera del Grupo Zeta, que en un confidencial relata que "el Barça evita que el Madrid le fiche en enero y se reserva una opción de compra", así como que "Guardiola no se plantea incorporarle la próxima temporada".

Como no podía ser de otra manera, el diario que dirige Joan Vehils habla casi exclusivamente en su portada del Barcelona –exceptuando el Europeo de baloncesto–. Guardiola, relata, hará "rotaciones para una maratón" al afrontar los culés siete partidos en tres semanas. Respecto al caso de Abidal, recuerda que el francés "mantiene parada su renovación".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios