Menú

Europa League

Courtois: "El Atlético está entre los cuatro mejores de España"

El portero belga augura un partido difícil contra el Celtic de Glasgow, un equipo que tiene "buenos defensas".

El belga Thibaud Courtois, portero del Atlético de Madrid, ha dicho que el conjunto colchonero "está entre los cuatro mejores equipos de España" y que el partido del próximo jueves frente al Celtic de Glasgow, en el debut de los rojiblancos en la fase de grupos de la Liga Europa, será "difícil" porque los escoceses tienen "una buena defensa". "Creo que es un partido importante, el primero de la competición, y normalmente en el Vicente Calderón hay que ganar, pero es un encuentro difícil porque el Celtic tiene buenos defensas", dice.

El portero belga se muestra "preocupado" por el inicio liguero del equipo, con un empate, una derrota, y ningún gol marcado, aunque dice  estar confiado en que "pronto el equipo marcará, porque ha hecho dos buenos partidos", y el Atlético de Madrid "está entre los cuatro mejores equipos de España".

Courtois ha querido evitar comparar el fútbol español con el de Bélgica, del que procede, aunque sí califica a la Liga española "como más técnica, con más toque", a diferencia de la belga, que "es más física".

A nivel personal, el cancerbero dice que se sentía "contento" con su arranque liguero, y se mostró partidario "de la competencia entre porteros". "En el Atlético hay tres buenos porteros y es bueno para el equipo que haya competencia, por eso es posible que haya rotaciones en las diferentes competiciones que vamos a disputar: Liga, Copa del Rey y Liga Europa", finalizaba.

Temas

0
comentarios