Menú

Pau Gasol: "Ser favorito no es ninguna garantía"

A pesar de que las apuestas dan como ganador a España ante Eslovenia, Pau prefiere no darle más importancia.

LIBERTAD DIGITAL
0

El pívot español Pau Gasol ha asegurado que Eslovenia es un equipo "duro y peligroso" y que "ser favorito no es ninguna garantía" de cara al cruce de cuartos de final del Europeo. "Eslovenia es un equipo duro que conocemos de la preparación, peligroso. Tenemos que meter presión y sobre todo intentar controlar el ritmo de juego desde el principio, ir agresivos, salir con intensidad y a partir de ahí todo puede ir bien", ha dicho Pau Gasol.

"Tienen un juego interior bueno con Lorbek como máximo referente y un juego exterior peligroso. Dragic (Goran) crea mucho juego y su hermano (Zoran) también está jugando bien. Lakovic te puede meter cinco triples en un partido y si te toca a ti te ha tocado. Y luego tienen dos o tres jugadores exteriores que trabajan y pueden tirar de fuera, por eso debemos meterles presión para que no puedan tirar cómodos", ha añadido sobre Eslovenia.

El tobillo del pívot "cada día va un poco mejor". "La recuperación ha sido un poco precipitada, pero es lo que tocaba. El tobillo no va a estar al cien por cien el resto del campeonato, pero mi mente y mi cuerpo lo van a dar todo hasta el final", ha asegurado. Ya en la recta final del Europeo, se comienza a sentir el cansancio.

"Sabíamos que iba a ser un campeonato más largo, con más días de descanso entre partidos, lo cual se agradece porque a la hora de jugar tienes más reservas. Se está haciendo largo, pero ahora viene la parte final, la parte buena, y va a ir todo más fluido", ha afirmado Pau.

El pívot español también ha tenido un comentario para su amigo Rafa Nadal, que ha perdido la final del Abierto de Estados Unidos. "Luchó a muerte. El tercer set fue maravilloso, increíble, lástima que en el cuarto set no pudiera mantener ese nivel de juego, pero hay que agradecerle lo que hace, cómo juega y felicitarle por el gran año que está teniendo aunque no pueda culminar con títulos. Para Rafa, como siempre, toda mi admiración", ha finalizado Pau Gasol.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    5. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    0
    comentarios

    Servicios