Menú

Diego y Falcao ilusionan al Calderón

El Celtic de Glasgow ha puesto poca resistencia en el primer partido del Atlético en la Europa League.

El Atlético de Madrid ha debutado en la Europa League con triunfo (2-0) ante un Celtic de Glasgow que conoció tiempos mejores. Los rojiblancos no hicieron un gran partido, pero nunca vieron peligrar la victoria ante un equipo que no causó peligro en ningún momento.

El partido de los rojiblancos fue bastante flojo, con mucha lentitud en el centro del campo, pero los nuevos fichajes Falcao y Diego dejaron pinceladas para ilusionar a la parroquia colchonera. El Atlético empieza con buen pie una competición por la que salió en la puerta de atrás la temporada pasada.

De hecho, a los 3 minutos, Falcao ya se estrenaba como goleador con la camiseta rojiblanca al cabecear un saque de esquina botado por Diego. Esta combinación dará muchas alegrías este año.

El Atlético controlaba el partido, y más con la ventaja, pero no terminaba de crear un peligro real y, por ello, no cerró el encuentro antes del descanso.

En la reanudación, el Celtic intentó echarse un poco arriba viendo que todavía estaban dentro del partido por lo ajustado del marcador. Sin embargo, los escoceses apenas inquietaron la portería defendida por Courtois y demostraron por qué ni siquiera lograron la clasificación en el campo para esta ronda de grupos.

Los cambios ofensivos de Manzano animaron a los rojiblancos, que mataron el partido a los 68 minutos tras una gran jugada de Arda Turan que remató a la red Diego Ribas. El brasileño dejó destellos de su gran calidad y fue muy aplaudido durante toda la noche.

Aún pudo ampliar la cuenta Arda Turan, pero su disparo ajustado lo desvió al travesaño el meta escocés. También lo intentaron Reyes y Tiago que entraron de refresco, pero el marcador ya no se movería.

La revancha de las semifinales de la Copa de Europa de 1974 tendrán que esperar, por lo menos hasta que el Celtic tenga un equipo medianamente competitivo.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Antonio López; Koke (Reyes, m. 56), Mario, Gabi (Adrián, m. 70); Arda Turan, Falcao y Diego (Tiago, m. 84)
Celtic, 0: Forster; Mark Wilson (Matthews, m. 80), Kelvin Wilson, Loovens, Mulgrew; Kayal, Ki Sung-Yong; Forrest (Commons, m. 83), Ledley (Bangura, m. 78), Samaras; y Hooper

Goles: 1-0, m. 3: Falcao, de cabeza tras un saque de esquina de Diego. 2-0, m. 69: Diego culmina una jugada individual de Arda Turan
Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Amonestó a los locales Gabi (m. 51) y Mario Suárez (m. 59) y al visitante Loovens (m. 87)
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios