Menú
PRENSA DEPORTIVA

La 'otra Roja', "magia" ante Eslovenia y el "grito de guerra" de Puyol

El triunfo gris del Real Madrid en Zagreb y el de España, brillante, ante Eslovenia en el Eurobasket son los asuntos más destacados del día.

"El Madrid sí cumple", es el titular elegido por Marca para hacer hincapié en que, con su victoria en Zagreb ante el Dinamo (0-1), el de José Mourinho es el único de los cuatro equipos españoles que ha podido ganar en la primera jornada de la Champions. "El árbitro, casero: echó a Marcelo, amonestó a Pepe y perdonó la expulsión a Leko", añade el diario de Unidad Editorial, que muestra a varios jugadores madridistas, que lucieron la equipación roja, celebrando el gol de Ángel Di María.

Este periódico destaca también la derrota del Villarreal ante el Bayern de Múnich (0-2), asegurando que "Ribéry dirige con precisión prusiana el asalto al fortín de El Madrigal", y recoge en su portada los partidos de la Liga Europa que jugarán hoy el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao frente al Celtic de Glasgow y el Slovan de Bratislava, respectivamente. "Falcao y Diego, la nueva cara del Atleti en Europa", escribe.

Marca también lleva a su primera página el triunfo de España frente a Eslovenia en el Eurobasket (86-64), hablando de "magia" y destacando la portentosa actuación de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Otros asuntos son la propuesta del G-12 –el grupo de los doce clubes de Primera División llamados rebeldes– para que "Madrid y Barça cobren la mitad" por el reparto de los derechos televisivos y la elección de Valencia como sede del equipo de Fórrmula 1 Hispania Racing Team.

"Esta roja también gana", escribe en su portada As, rememorando los éxitos de la selección española y comparándolos con los del Real Madrid. "Cristiano acabó herido e indignado: 'Ha sido una vergüenza. Espero que no nos pite más este árbitro'", afirma el portugués, que mostró a las cámaras de televisión su tobillo maltrecho tras recibir una durísima entrada de Jerko Leko que quedó impune. "El Madrid regresa enfadado por el arbitraje del paisano de Ovrebo", añade este periódico.

La cabecera del grupo Prisa también destaca en su portada el triunfo "fácil" de España ante Eslovenia y recuerda que "mañana se medirá a la revelación (Macedonia), que eliminó a Lituania". "El Bayern pasó por encima del Villarreal", es otro de los titulares que aparecen en la portada de As, que también destaca que Diego y Falcao estarán "al mando" ante el Celtic y que "Bielsa sale al ataque" en el estreno del Athletic en la Liga Europa.

Además, el diario dirigido por Alfredo Relaño asegura que en el Barça "preocupa más la racha de lesiones que los malos resultados" y dice que Rafa Nadal "no se descarta" para las semifinales de Copa Davis frente a Francia al asegurar que no está "mermado".

"Cabreados"

Cada periódico barre para casa y, si en Madrid se centran en el estreno del equipo de José Mourinho en la Champions, en Cataluña optan por destacar la resaca en Can Barça tras el empate frente al Milan en el Camp Nou. "Están cabreados", es el titular del periódico Sport, que muestra en su portada a Carles Puyol gritando mientras asegura que "los jugadores hacen autocrítica después de los dos empates consecutivos". Siguiendo con la actualidad del equipo azulgrana, el diario del Grupo Zeta señala que "Piqué estará listo en unos diez días" y "podrá jugar contra el Atlético", además de que "las lesiones musculares no preocupan", en clara antítesis a lo afirmado por As.

"Sin Qatar habría más pérdidas", son las afirmaciones del vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, recogidas por Sport, que también destaca que "Navarro mete a España en semifinales" del Eurobasket. Además, cuenta que "el Madrid sufrió en su debut" contra el Dinamo y que "los alemanes" del Bayern "no dieron opción" al Villarreal.

Al igual que su principal competidor, Mundo Deportivo también muestra en su portada a Carles Puyol, que aparece en un entrenamiento junto a Cesc Fábregas. "Aún hay hambre", son las palabras del capitán barcelonista, que también dice que "estamos enchufados y los resultados llegarán" y avisa que "a balón parado nos falta concentración".

"Neymar se acerca más al Barça", escribe también el periódico del Grupo Godó, que recoge unas declaraciones del entrenador del Español, Mauricio Pochettino, reconociendo que "estudiamos fichar en enero". También habla este diario del "mal partido del Madrid" en Zagreb y destaca que la selección España se ha clasificado para semifinales del Eurobasket "arrasando".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados