Menú

La prensa gala, "orgullosa" pese a la derrota ante una España "excepcional"

La periódicos franceses se rinden al gran nivel mostrado por la selección española en la final del Eurobasket.

La selección francesa, liderada por Tony Parker, "revitalizó" el mermado baloncesto galo pese a su derrota en la final del Europeo ante el grupo español de Navarro, Gasol, Calderón y compañía, señaló L'Équipe. "Con la cabeza alta", dice la portada de ese periódico, que considera que Francia "resistió brevemente pero se mostró impotente a la hora de frenar el ataque de un campeón de Europa" que revalidó su título en Lituania.

Destaca L'Équipe que "el muy honorable" campeonato de los galos les da el pase a los Juegos Olímpicos de Londres y lamenta ese periódico que no se produjera el "milagro" en un encuentro en el que "solo Estados Unidos, con todos los extraterrestres de la NBA, hubiera podido desafiar a España". "La generación Gasol-Navarro, que gobierna el baloncesto europeo desde hace cinco años, dispuso de más argumentos que la generación Parker", admite el diario.

En la misma línea se mantiene Le Parisien/Aujourdhui en France, que sostiene que "dominados de principio a fin por los españoles, los compañeros de Parker deben proyectarse ahora sobre los Juegos Olímpicos de Londres", según relata Efe. Tampoco ese periódico culpa a los suyos de la derrota ante una España "digna del mejor nivel mundial".

Y en la misma longitud de onda se posiciona el resto de la prensa
francesa, como el conservador Le Figaro, que insiste en que la calidad de España fue demasiado para los galos, que retoma las palabras del base de los San Antonio Spurs a Canal+. "Hemos hecho un buen partido, pero España ha merecido su victoria", señaló Paker.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados