Menú
PRENSA DEPORTIVA

Portada salvaje de 'Sport', Neymar y la fiesta de los campeones

Ni Marca, ni As ni Mundo Deportivo. La palma se la lleva este martes el periódico Sport con una portada sin desperdicio y que va a traer cola.

En las portadas de las grandes cabeceras de la prensa deportiva nos encontramos muchos asuntos como las últimas declaraciones de Neymar, asegurando que se quedará en el Santos al menos hasta los Juegos de Londres 2012; el ejercicio de autocrítica en el Real Madrid tras la derrota en el campo del Levante y, cómo no, la fiesta de los campeones de Europa de baloncesto.

Pero nos quedamos con la de Sport, que no se muerde la lengua a la hora de hablar de José Mourinho. "¡No te vayas nunca, Mou!", titula el periódico del Grupo Zeta, dirigido por Joan Vehils, para añadir que "desde su llegada, el Madrid ha perdido títulos, imagen y señorío". Además, cuenta que "la caverna medíatica (sic) abre la veda y le critica duramente" y que "Florentino ya duda de su decisión de darle todo el poder", además de asegurar que la "prepotencia" del portugués "es una motivación para los jugadores del Barça".

Siguiendo con la actualidad del Real Madrid, Sport dice que Florentino Pérez está "dispuesto a gastarse 160 millones" por el fichaje de Neymar, aunque el delantero brasileño acaba de señalar que "por ahora me quedo en el Santos". Este periódico también lleva a su página principal a Cesc Fábregas, "el fichaje que vale por tres" y cuya "polivalencia es letal", así como la fiesta en Madrid de la selección española de baloncesto con el titular "Fiebre del oro".

Neymar es el gran protagonista de la primera página de Marca, que saca a la luz la "cláusula secreta" del brasileño. Este periódico asegura que el futbolista "sumará un kilo más a sus siete millones de sueldo" si gana el Balón de Oro como jugador madridista y que el equipo blanco "jugará un amistoso en abril para celebrar el centenario" del Santos.

Respecto a la fiesta en Madrid por la conquista del Eurobasket, el rotativo de Unidad Editorial dice que los jugadores de la selección española son "estrellas al alcance de la mano" y pone como ejemplo a Pau Gasol, que "pasa tres horas con un niño con problemas físicos sólo porque le admira", o a José Manuel Calderón, que "iba en metro a entrenarse en Toronto", entre otros jugadores. Marca también lleva en su portada a Gregorio Manzano, que "ya tiene el Atleti a su medida"; a Jenson Button, que "mira a Ferrari" y "no renueva con McLaren pensando en la Scuderia"; y a David Silva, que se sincera en una entrevista a este periódico y señala que "siento que Del Bosque no cuenta conmigo".

"Arresto de Platini"

"Madrid aclamó a los campeones", escribe en su portada As para referirse a los festejos de los componentes de la selección española de baloncesto, que "ya piensan en los Juegos de Londres". "El año que viene volveremos aquí con otra medalla", dijo Calderón a los miles de aficionados congregados en la Plaza de Callao.

Sin embargo, el asunto principal para el diario del Grupo Prisa es el ejercicio de autocrítica que hacen en el vestuario del Real Madrid "tras el fiasco ante el Levante" y publica unas declaraciones de Marcelo afirmando que "tenemos que sabaer ganar también con diez... porque seguro que nos van a expulsar a algún jugador más en otros partidos".

Siguiendo con la actualidad del equipo madridista, el periódico dirigido por Alfredo Relaño recuerda que Pepe y Coentrao son "bajas ante el Racing por lesiones musculares". Pero lleva más asuntos a su portada, como que "el Sion pide el arresto de Platini por desacato" al juez suizo que instaba a la UEFA a anular el grupo del Atlético de Madrid en la Liga Europa. Y hablando del conjunto rojiblanco, señala que "Diego no está roto pero es duda ante el Sporting".

Cómo no, Mundo Deportivo barre para casa y habla del Barcelona y de su "petit Tourmalet" con "una semana intensa en la Liga y en lo social" como los partidos frente a Valencia y Atlético de Madrid y la Asamblea "vital" del próximo sábado "con Qatar, Grada Jove y Camp Nou sin humo, a votación". Siguiendo con la actualidad del conjunto culé, MD destaca que Messi está "a cinco goles del mítico Laszi (Kubala) con sólo 24 años" y refleja en su portada a Juan Carlos Navarro junto a Xavi Hernández, una "pareja de MVP".

El periódico del Grupo Godó también habla de Neymar y de sus últimas declaraciones afirmando que "me quedo en el Santos" y "negando el acuerdo con Florentino". La fiesta de los campeones de Europa, que van "ahora a por el oro olímpico" después de "jugar su mayor desafío ante los cracks de la NBA en Barcelona"; la baja del españolista Verdú en el partido ante el Getafe y el posible interés del Hamburgo por Michael Laudrup son los otros asuntos que aparecen reflejados en la página principal de Mundo Deportivo.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados