Menú

La peineta de Cristiano, el nuevo "incendio" de Mou y duelo por el liderato en Mestalla

Los duelos Racing-Real Madrid y Valencia-Barça centran la atención de los diarios, que también destacan el fichaje de Rudy Fernández por el equipo blanco.

0

José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Messi... es decir, los de siempre. Estos tres personajes vuelven a ser las estrellas de las portadas de los periódicos deportivos, aunque entre ellos se cuela hoy Rudy Fernández tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid.

Pero vayamos por partes. Los diarios madrileños se centran en el encuentro que los blancos jugarán esta tarde en Santander frente al Racing y, aunque tanto Marca como As dan el protagonismo a Mourinho, cada uno destaca un aspecto distinto. "Ganar, ganar o ganar", titula el rotativo de Unidad Editorial, que añade "Mou ve el partido como una final" porque "lleva a Santander a toda la plantilla, incluidos los lesionados".

La cabecera del Grupo Prisa, que escribe que "Mourinho crea otro incendio", se centra en las declaraciones que hizo el portugués en rueda de prensa afirmando que "España monta una tangana y es unión, la montamos nosotros y somos unos bandidos". Y tampoco pasa por alto la peineta que hizo Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Santander, aunque el delantero "luego explicó que era para Pepe".

El plato fuerte de la jornada liguera es el Valencia-Barcelona y los diarios de la capital lo reflejan en sus portadas. "Cita grande en Mestalla: líder vs campeón", titula As, mientras que Marca escribe que "el liderato pasa por Mestalla", además de destacar el "duelo Soldado-Messi por el Pichichi". Este diario también cuenta que "el nuevo Atleti asusta a Preciado, que se la juega" y que "Del Bosque comprende las quejas de Silva".

El diario que dirige Óscar Campillo lleva arriba de su portada, en un faldón, el fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid y dice que el mallorquín "debutará de blanco contra Navarro". "Su fichaje multiplica el tirón de la plantilla y dispara el número de abonados, casi 3.000 nuevas peticiones", agrega.

El líder contra el campeón

Obviamente, el Valencia-Barça es el tema estrella de las portadas de los periódicos deportivos catalanes. "Al asalto del liderato", titula Sport mientras muestra a Leo Messi controlando un balón. "El Barça visita Mestalla para medirse a un Valencia que ha ganado todos sus partidos", destaca este periódico, que lleva a su página principal otros aspectos de la actualidad del equipo culé como las últimas declaraciones de Pep Guardiola defendiendo el patrocinio de Qatar Foundation –"Catar es el país islámico más abierto", dijo– o la oferta de renovación del club a Eric Abidal. Sport también destaca la peineta de Cristiano en Santander y dice que el delantero luso "la lía" mientras "Mourinho amenaza" y "presiona a los árbitros".

También Mundo Deportivo lleva la "peineta de Cristiano" y que "Mourinho intenta presionar al colegiado" al asegurar que "ante el Racing será lo que quiera el árbitro". Sin embargo, el tema estrella de la portada de MD, en la que aparecen Leo Messi y Xavi Hernández, es el "abrazo al liderato" para "un Barça que quiere desplazar al Valencia del primer puesto". "El partidazo será un test para el campeón, con un Messi lanzado a la caza del mítico Kubala", añade la cabecera del Grupo Godó, que también refleja en su portada la última defensa que Sandro Rosell y Pep Guardiola han hecho del acuerdo con Qatar Foundation.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios