Menú

El Madrid firma su peor arranque liguero en siete temporadas

Los registros actuales del equipo blanco son parecidos a los de la campaña 2005/06, entonces con Vanderlei Luxemburgo en el banquillo.

Los registros actuales del equipo blanco son parecidos a los de la campaña 2005/06, entonces con Vanderlei Luxemburgo en el banquillo.

El Real Madrid de José Mourinho, con siete puntos de doce posibles tras cuatro partidos de Liga, firma su peor arranque de campeonato desde la temporada 2005/2006, cuando a estas alturas del torneo sumaba seis puntos con el brasileño Vanderlei Luxemburgo en el banquillo. El empate ante el Racing (0-0) en la última jornada de Liga, y la derrota en Valencia contra el Levante en la anterior (1-0), han frenado el buen inicio de curso de los blancos, que comenzaron ganando al Zaragoza (0-6) y al Getafe (4-2).

Son datos que recuerdan a la temporada que inició Luxemburgo y que terminó Juan Ramón López Caro. El brasileño fue destituido en la decimocuarta jornada después de lograr una sufrida victoria (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu ante el Getafe. Al final, el equipo acabó la Liga en segunda posición y López Caro no siguió en el cargo.

Desde entonces los números han sido mejores que el presente curso. Entre 2005 y 2011, después de los primeros cuatro partidos, el Real Madrid siempre ha estado por encima de los siete puntos que ahora suma la escuadra de José Mourinho.

En la campaña 2006/2007, la siguiente a la de Luxemburgo, con el italiano Fabio Capello en el banquillo, el Madrid tenía diez puntos tras empatar con el Villarreal (0-0), y ganar a Levante (1-2), Real Sociedad (2-0) y Betis (0-1). Al final, el club blanco consiguió el título.

Un curso después, en el 2007/2008, el Real Madrid del alemán Bernd Schuster repitió título con un arranque de campeonato similar al de Capello. De nuevo sólo cedió un empate en los cuatro primeros partidos que acabaron con 11 goles a favor y tres en contra (2-1 al Atlético de Madrid, 0-5 al Villarreal, 3-1 al Almería y 1-1 con el Valladolid en Zorrilla).

Las cifras bajaron sensiblemente la temporada siguiente, de nuevo convulsa por el cambio de dueño en el banquillo. Schuster no terminó la temporada y fue sustituido por Juande Ramos, que dejó al Real Madrid en la segunda posición al final de la Liga. Ese año, el equipo consiguió nueve de los doce primeros puntos que había en juego. La derrota en la jornada inaugural ante el Deportivo (2-1), evitó el pleno que consiguió  Manuel Pellegrini un año después.

El técnico chileno fue el único que en siete años logró ganar los primeros cuatro encuentros. Sumó un pleno con doce puntos de doce posibles (ganó al Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal), que no sirvió para ganar la Liga. El Barcelona de Pep Guardiola lo evitó pese a los excelentes números de aquel Real Madrid.

El fichaje de José Mourinho en la campaña 2010/2011 llegó con un buen inicio de Liga que comenzó errático en Mallorca por culpa de empate sin goles. Sin embargo, el Real Madrid ganó en los tres siguientes partidos (Osasuna, Real Sociedad y Espanyol), y consiguió diez puntos de doce posibles.

En el segundo año del portugués en el cargo, los números de su equipo han sido peores que en el primero. Sólo en cinco de las veinte últimas temporadas, incluida la que inició Luxemburgo, las cifras han sido iguales o peores. El registro más negativo lo hizo Jorge Valdano, que en la campaña 1995/1996, consiguió cuatro de los doce puntos que había en juego.


Inicio de Liga del Real Madrid

Temporada   Ptos (J.4)    Entrenador

2011/2012      7          José Mourinho
2010/2011     10          José Mourinho
2009/2010     12          Manuel Pellegrini
2008/2009      9          Bernd Schuster
2007/2008     10          Bernd Schuster
2006/2007     10          Fabio Capello
2005/2006      6          Vanderlei Luxemburgo

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro