Menú

La Asamblea aprueba un presupuesto de 480 millones ingresos en la temporada

Tanto las cuentas del ejercicio anterior como los presupuestos del próximo han sido aprobados casi con unanimidad.

Los compromisarios del Real Madrid han aprobado las cuentas del club correspondientes a la temporada pasada, en la que superó una cifra de ingresos de 500 millones de euros, así como el presupuesto para la campaña 2011-2012, que prevé ingresar 480,2 millones que ayudarán a rebajar una deuda financiera que se ha reducido a 170 millones.

946 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones dieron luz verde a la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias de 2010-2011, mientras que el presupuesto para la temporada 2011-2012 y el proyecto de actividades se aprobó con 941 síes, 1 no y 5 abstenciones.

También se aprobó la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2012/2013 con 934 votos a favor, 12 en contra, y 4 abstenciones.

Antes de las votaciones, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez justificó el regreso al método de la mano alzada, controlado por el sistema Indra, por el coste estimado de 600.000 euros que generaba el método electrónico Además, ofreció un discurso basado en la importancia de la economía en el club para poder ofrecer un futuro estable a la entidad madridista. El máximo mandatario presumió de unos números que sanean al Real Madrid.

"Trabajamos para la excelencia en todos los niveles de la entidad, en todos los departamentos. Es muy difícil, pero la economía es la herramienta imprescindible en un mundo competitivo como el fútbol. Tenemos que competir con clubes muy poderosos en un mundo de crisis. El fútbol no tiene que ser ajeno a esa crisis. El Madrid tiene que seguir innovando y explotando su potencial para generar ingresos que nos permitan mejorar", dijo.

"Sólo siguiendo un modelo fiel al de Bernabéu se podrá hacer frente a tiempos difíciles. Nuestro objetivo es consolidar al Madrid como el club de vanguardia. Iniciamos una temporada con ilusión. Aún queda mucho por hacer, nuestra ambición de victoria es constante. Hemos colocado las bases para que el Real Madrid crezca. Somos más fuertes como institución, en lo económico y esta Asamblea es un ejemplo de la serenidad y la unidad", agregó.

El presidente recordó que la cifra de ingresos del pasado ejercicio, 480,2 millones de euros y que supone un crecimiento del 8,6 por ciento respecto a la temporada anterior, "es la más alta del mundo de la industria del mundo del deporte". "Es un dato revelador, de trascendencia. Nuestro liderazgo económico es garantía de que podemos afrontar cualquier desafío", apuntó.

Los datos económicos proporcionados por el club indican que el resultado de explotación después de amortizaciones sube un 5,9 por ciento para situarse en 46,9 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos asciende a 46,8 millones de euros, un 51,2 por ciento más que el ejercicio anterior.

Además, el beneficio neto se elevó a 31,6 millones se euros, un 31,7 por ciento más que el ejercicio pasado, y el patrimonio neto se incrementó un 14,3 por ciento hasta alcanzar los 251,1 millones de euros.

Los ratios de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación pasaron de 1,7 veces a 1,1 veces y el patrimonio neto pasó de 1,1 a 0,7 veces, informa Efe

Temas

En Deportes

    0
    comentarios