Menú

Massa y Hamilton, enemigos irreconciliables

El brasileño marchaba quinto en Singapur, pero una nueva locura del inglés acabó con todas sus esperanzas.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial

Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) han protagonizado una colisión durante la disputa del Gran Premio de Singapur que a punto estuvo de costarle el abandono a ambos. No es sido la primera vez que los dos pilotos se ven envueltos en la polémica, pues ya estuvieron a punto de sufrir un accidente el sábado durante la sesión de calificación.

Este domingo, Massa se enfureció y discutió con Hamilton después de una carrera en la que el inglés tocó el Ferrari del brasileño con su McLaren cuando intentaba adelantarlo. El inglés fue penalizado con un pase por boxes por causar el accidente pero finalizó el gran premio en quinto lugar, mientras que el brasileño, que debió volver a boxes por un pinchazo, terminó noveno y culpó a su colega de arruinar su carrera.

Massa no pudo ocultar su ira y encaró a Hamilton frente a las cámaras de televisión y periodistas, tocando a su rival en el hombro para que se diera la vuelta, antes de alzar sus pulgares sarcásticamente y decirle que había hecho "buen trabajo, muy buen trabajo".

Hamilton pensó bastante antes de responder e inmediatamente entró a su taller sin hablarle a Massa ni a los medios, mientras que Massa siguió adelante.

Apenas 24 horas después de haber acusado al británico de "no usar su cabeza" en la clasificación, el brasileño incrementó su bronca. "Les dije ayer que él no puede usar su cabeza (...) incluso en la clasificación, así que pueden imaginarlo en la carrera", remarcó Massa. "En la clasificación intentó ser Superman, y hoy intenta hacer lo mismo en la carrera", continuó.

Limpiándose el sudor en el caluroso Singapur, Massa siguió demostrando su enfado. "Podría haber causado un gran accidente. Tocó mi neumático en una recta a 300 kilómetros por hora y me pinchó una rueda, así que arruinó mi carrera", decía Massa. "(Pagó) por eso porque tuvo que pasar por boxes, (pero) ese es el problema. No entiende ni siquiera pagando por un problema", añadió.

Massa se mostró exasperado cuando se le consultó si hablaría con Hamilton sobre la situación. "Lo intenté. Pero no me escucha (...) quizá ni siquiera escucha a su padre, así que imagínense a mí", indicó.

Hamilton, que en repetidas ocasiones se vio obligado a defender su agresividad ante los comisarios deportivos, ya había chocado con Massa en el Gran Premio de Mónaco en mayo. El brasileño, que perdió el campeonato de 2008 a manos de Hamilton por solo un punto, pidió que la FIA le dé una lección al inglés, porque de lo contrario "no va a aprender".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados