Menú
TORNEO COSTA DEL SOL

El Unicaja barre a la Benetton

El Unicaja ha conseguido la victoria (90-62) ante la Benetton en el primer partido del torneo Costa del Sol, en un partido en el que el conjunto italiano aguantó dieciséis minutos y a continuación los cajistas mostraron su potencial con una agresiva defensa.

El equipo malagueño dominó claramente en el primer cuarto con el pívot Jorge Garbajosa como jugador más ofensivo. A la Benetton le costó adaptarse hasta que el alero Sani Becirovic anotó cinco puntos consecutivos 20-15, minuto 13 y logró anular a los locales, que se vieron desbancados por el buen juego de los italianos.

La distancia cada vez se iba reduciendo más por el cansancio del Unicaja y un triple de Becirovic puso por delante a su equipo 22-25, minuto 16. Fue sólo un instante, porque el conjunto cajista volvió a su filosofía, defender duro y atacar rápido, y empezó de nuevo a distanciarse 41-31.

La Benetton, falta de calidad y centímetros, se vio desbordada y el Unicaja jugó a placer el tercer y cuarto periodo, 65-47, minuto 30, que sirvieron para que jugaran todos los activos de la plantilla, a excepción del pívot inglés Joel Freeland, aquejado de una lumbalgia. El jueves se dilucidará el ganador con el partido que disputen el equipo malagueño y el Armani Jeans Milan.

 

Ficha técnica:

Unicaja, 90 (20+21+24+25): Rowland (3), Fitch (6), Darden (12) Zoric (15), Garbajosa (13) -cinco inicial- Rodríguez (4), Valters (4), Blanco (8), Tripkovic (8), Peric (7) y Sinanovic (10)
Benetton, 62 (10+21+16+15): Moore (4), Mekel (6), Gentile (12), Adrien (10), Wojciechowski (2) -cinco inicial- Becirovic (12), Bulleri (0), De Nicolao (6), Cuccarolo (0), Moldoveanu (6) y Scalabrine (4)

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortíz y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a English, minuto 38. Señalaron técnica por protestar a Triguero, minuto 32
Incidencias: Partido correspondiente a la primera edición del torneo Costa del Sol disputado en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara (Málaga) ante 1.000 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios