Menú

Valencia y Atlético cogen el relevo de Del Nido y citan a los clubes a otra reunión

El Vicepresidente del Sevilla ya ha confirmado la presencia del club el próximo lunes 3 de octubre, aunque no se muestra muy optimista.

El Atlético de Madrid y el Valencia han convocado a todos los clubes de Primera división a una reunión el próximo lunes día 3 de octubre en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, donde volverán a abordar, entre otros asuntos, el reparto de los ingresos de los derechos de televisión.

La reunión se produce a iniciativa de Atlético y Valencia, que han solicitado a la LFP celebrar dicha reunión en su sede, y el Sevilla ya ha confirmado su presencia, según ha informado el vicepresidente y director general del club andaluz, José María Cruz.

Cruz, en declaraciones a los medios oficiales del Sevilla, ha dicho que acudirán a esta cita "con escepticismo, pero con la esperanza de que sea un primer paso positivo". "Como resultado del debate que se vivió en la última asamblea -en la sede de la LFP- y en la que se palpó un ambiente de crispación, viviremos a iniciativa de Atlético de Madrid y Valencia una jornada de reflexión a la que el Sevilla FC está invitado, como el resto de clubes", ha señalado el dirigente.

Cruz ha precisado que desea que los dirigentes de los clubes de fútbol sean "capaces, a corto plazo, de encontrar medidas para cambiar la situación". "Esto demuestra que hay voluntad por parte de todos de hacer cosas. Unos en una dirección, otros en otra, pero se desea debatir. Éste es un paso que se da, pero si no hay resultados, habrá que seguir dando pasos en otras direcciones", ha destacado.

El vicepresidente y director general sevillista ha apuntado que el reparto equitativo de los derechos de televisión no es el "único problema del fútbol español, sino también el diseño del sistema de gestión de los derechos, los horarios, todo lo que ayude a conseguir los mejores resultados posibles".

"Debemos superar los graves problemas que hay ahora mismo instalados en el fútbol español, algunos de ellos coyunturales y, otros, estructurales. Hacer una reforma en conjunto y, para ello, nos reuniremos, para reflexionar sobre el asunto global del fútbol español", ha subrayado.

Cruz, además, ha dicho que no se trata de culpar "a nadie", sino de "ser conscientes del problema colectivo" que existe y de "intentar buscar soluciones globales" para que todos salgan "a flote de esta situación". 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios