Menú

Acusan a Javier Clemente de sacar provecho económico con un futbolista

La prensa camerunesa ha asegurado que el entrenador español está dando trato de favor a Ngako, futbolista del Lemona.

Según asegura este jueves el diario Marca, la prensa deportiva de Camerún ha acusado a su seleccionador, el polémico Javier Clemente, de sacar provecho económico de la convocatoria del mediocampista Devalois Ngako, que actualmente se entrena con el Lemona aunque aún no ha podido debutar con el conjunto vasco por motivos burocráticos.

La polémica surgió cuando la Federación camerunesa solicitó al cuadro vizcaíno -a través de la FIFA- el permiso para llamar a filas al jugador, convocado por la selección por segunda vez, y se encontró con la respuesta de que Ngako pertenecía todavía al Salbe de Batié de su país.

Al parecer, el español ha sido convocado con carácter de urgencia para explicar el porqué de la citación del volante de 19 años, extremo que negó ayer a Marca el de Baracaldo: "A mí nadie me ha llamado por ese tema. Lo que pasa es que había un problema con el pasaporte del chaval, de ahí que aún no haya podido jugar con el Lemona, pero eso a mí no me afecta para convocarle"

El ex técnico de la selección española ha asegurado que no hay nada de cierto en la polémica que se ha creado. "Nunca he entrado en esos temas. El día que cobre una peseta, estoy perdido. Lo que sí hice fue recomendar al Lemona y a otros clubes amigos algunos chavales que juegan allí, pero de ahí a beneficiarme...". Continúa Clemente asegurando que "el jugador viene con nosotros por su potencial, como todos los demás. Ya ha estado antes con nosotros y no hubo ningún revuelo, así que no comprendo por qué lo hay ahora".

Mientras tanto, Ngako prefiere olvidarse del tema, y el próximo lunes se reunirá con Eto’o y el resto de internacionales cameruneses para buscar ante el Congo la última posibilidad para clasificarse para la Copa de África, una clasificación que a día de hoy los leones indomables tienen muy complicada.

Temas

0
comentarios