Menú

Pedrosa supera a Stoner en Motegi por 54 milésimas

Por detrás del español y el australiano han finalizado los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli.

Por detrás del español y el australiano han finalizado los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli.
Dani Pedrosa rueda con su Honda en el circuito de Motegi. | EFE

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) ha doblegado al líder del Mundial de MotoGP y compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que se está disputando en el circuito de Motegi, por apenas 54 milésimas de segundo.

Stoner había sido el más rápido en la primera tanda de la mañana, pero por la tarde terminaba viéndose superado por el piloto de Castellar del Vallés, que ha marcado un registro de 1:46.790, mientras que el actual campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ha tenido que conformarse con la quinta plaza por detrás de los italianos Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), quien recientemente ha renovado su contrato con la escudería de Fausto Gresini y ha sido confirmado como el tercer piloto, tras Stoner y Pedrosa, que probará la nueva Honda de 1.000 c.c., la RC 213V, en este mismo trazado japonés.

Prácticamente desde el principio ha quedado claro que el circuito de Motegi, que es propiedad de Honda, también es un trazado para las características de este equipo, al estar casi siempre Stoner o Pedrosa en cabeza, pero secundados en todo momento por Dovizioso y Simoncelli.

Al final nadie ha podido con el registro de Pedrosa, que además ha marcado un nuevo récord de la categoría al rebajar en 301 milésimas el registro que Casey Stoner había marcado con la Ducati Desmosedici en 2008. El australiano se ha tenido que conformar esta vez con la segunda plaza, si bien tanto Pedrosa como él encadenaban una secuencia de vueltas rápidas personales que les garantiza un ritmo muy alto para la carrera, seguidos algo más atrás por Dovi y Súper Pipo.

Jorge Lorenzo, quinto, ha acabado a algo más de medio segundo de Pedrosa, lo que le obliga a buscar alguna solución si quiere aspirar al podio este domingo en Motegi.

La primera moto no japonesa ha sido la Ducati Desmosedici del estadounidense Nicky Hayden, sexto, mientras que su compañero de equipo, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, ha tenido que conformarse con la octava plaza, justo por delante del español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici).

Una de las anécdotas de la jornada la protagonizaba el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1). El compañero de equipo de Lorenzo, que llegaba a Japón con problemas de estómago, tuvo que bajarse de la moto tras la quinta vuelta de la segunda tanda de pruebas libres al sentirse indispuesto, por lo que acabó relegado al decimocuarto puesto final del primer día.

Álvaro Bautista, el único piloto de Suzuki en el campeonato del mundo de MotoGP y que no sabe si continuará en el equipo la próxima temporada, ha finalizado undécimo, mientras que Toni Elías (Honda RC 212 V) ha acabado en la decimoquinta posición.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios