Menú
"GLORIFICA LA TORTURA A ANIMALES"

Críticas feroces en EEUU al anuncio taurino de Derrick Rose

Un periodista de la NBC ha criticado a los toros, aprovechando un anuncio de Rose, estrella de la NBA.

Algunos periodistas estadounidenses han plasmado su ignorancia sobre el mundo de los toros tras el anuncio que protagonizó Derrick Rose para la marca deportiva Adidas.

La estrella de los Chicago Bulls aparecía en el último spot de la marca en la Plaza de Las Ventas como si de un toro se tratara y evitaba contrarios –picadores y toreros, en ese caso- para terminar haciendo un mate ante los aplausos del público.

Este símil entre la tauromaquia y el baloncesto no ha sentado demasiado bien a parte del público estadounidense que, aprovechando la prohibición de los toros en Cataluña, ha atacado a la tauromaquia a través del anuncio.

El periodista Rick Chandler, de la NBC, escribía en su blog duras y desacertadas palabras contra los toros: "Si lo que buscaba Adidas es glorificar una actividad que tortura y mata lentamente a los animales para vender zapatillas, lo han conseguido. Me pregunto cómo se sentiría Rose si los picadores le dieran seis o siete pinchazos para que se desangrara lentamente y luego morir a manos del torero",.

En su siguiente post, Chandler, con un curioso sentido del humor, ironizaba aprovechando un vídeo si el próximo deporte nacional de España sería el ajedrez con toros.

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados