Menú
PRENSA DEPORTIVA

"Piponazo" y líderes de azulgrana; 'Sport' ningunea al Levante

El triplete de Higuaín y el liderato del Barça, con permiso del increíble Levante, mandan este lunes en las portadas.

Gonzalo Higuaín, autor este domingo de tres de los cuatro goles que el Real Madrid le marcó al Español en Cornellá-El Prat, es el gran protagonista de las portadas de los diarios madrileños. Así, As afirma que el delantero argentino "es dinamita", mientras que Marca elige el titular "Piponazo" para destacar que Higuaín "es el delantero blanco más efectivo con un gol cada 43 minutos".

El diario de Unidad Editorial, que también destaca de este partido el "nuevo recital de contraataques de los de Mou" y la "línea ascendente" de Kaká, lleva a su portada el resto de partidos de la jornada del domingo, haciendo especial hincapié en los triunfos a domicilio, en ambos casos por 0-1, del Barcelona y el Levante en los campos del Sporting y el Betis, respectivamente.

"Líderes de azulgrana", escribe el rotativo que dirige Óscar Campillo para añadir que "un solvente Barça y un increíble Levante comandan la tabla". Este periódico también cuenta en su primera página el triunfo de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Japón de motociclismo, así como el segundo puesto de Marc Márquez en la carrera de Moto2 que le permite ser el nuevo líder de la categoría, y el cuarto Mundial consecutivo ganado por la selección española de hockey patines.

Prácticamente los mismos asuntos encontramos en la portada de As que, respecto al empate sin goles en el Vicente Calderón, dice que "El Atlético se estrella en Javi Varas" y que "a los de Manzano les faltó puntería". "Sufrido triunfo del Barça", es otro de los titulares de la cabecera de Prisa, que también destaca que "Llorente dedició el derbi" vasco, en un partido marcado por el "golazo inútil de Iñigo Martínez de 55 metros", y que "el Levante sigue de dulce" porque "ganó al Betis con un tanto de Juanlu".

Además del triunfo de Dani Pedrosa y el Mundial conquistado por España en hockey patines –el decimoquinto de su historia–, el diario As también da protagonismo en su portada a Carlos Checa, "el primer español campeón de Superbikes".

Ni una palabra del Levante

Los periódicos catalanes se centran en el liderato del Barcelona, pero Sport no dedica una sola palabra en su portada a hablar de la hazaña del Levante, colíder junto a los de Pep Guardiola con 14 puntos tras seis jornadas disputadas. "¡Líderes!", es el titular elegido por el periódico del Grupo Zeta, que, mientras muestra a varios jugadores culés felicitando a Adriano, "la sorpresa en la alineación", por su gol en El Molinón, también destaca que Abidal "sólo sufrió un susto" después de tener que abandonar el campo por una contractura muscular.

Además, Sport también cuenta en su primera página que "Higuaín sentenció" en Cornellá "con un hat-trick" y que "Pedrosa gana a Lorenzo y Stoner" en la carrera de MotoGP en Motegi, mientras "Márquez se coloca líder en Moto2".

A diferencia de su principal competidor, Mundo Deportivo sí habla del Levante, el equipo de moda en el fútbol español. "Al mando", titula este diario para destacar que "Valdés ya es el portero azulgrana con más minutos en Liga" y que al Barça le escamotearon otro penalti en Gijón, recogiendo además unas declaraciones de Pep Guardiola asegurando que "cuando Messi cae en el área, nunca se tira".

"Higuaín sentencia", asegura MD para hablar de la victoria del Madrid en Cornellá, recordando también el otro tanto a cargo del ex españolista José Callejón. Además, este periódico lleva abajo en un faldón, al igual que hace As, los triunfos de Pedrosa, de Carlos Checa y de la selección española en hockey patines "al batir en la final a Argentina".

En Deportes

    0
    comentarios