Menú

El Estudiantes difunde una información falsa para captar abonados

El club colegial ha revelado, tras el partido contra el Real Madrid en el Trofeo de la Comunidad, que la posible venta a un inversor sirio era falsa.

El Estudiantes había desvelado en un primer lugar, a través de su página web oficial, que tenía una oferta de un fondo sirio para comprar el club, pero luego matizaba que simplemente obedecía a una campaña para la captación de abonados.

Así lo ha informado Juan Francisco García, presidente del club colegial, quien junto a algunos aficionados del equipo quiso resaltar la importancia que tiene para la supervivencia tanto del primer equipo como de la cantera, el apoyo de los seguidores no sólo acudiendo a los partidos, sino con el abono para toda la temporada.

El malentendido comenzó esta mañana en la web oficial del club, en la cual se indicaba que un grupo sirio encabezado por el señor Abd Al Rahman Saad había hecho una oferta por el 95 por ciento de las acciones del Estudiantes, e indicaba que en caso de efectuarse la operación se cambiaría la tradición del club madrileño.

La supuesta venta suponía el fin a la estructura de cantera del equipo y su presumible alejamiento del Ramiro de Maeztu, así como el cambio de su política de fichajes para estar cerca de los más grandes de Europa en potencial económico.

Para explicar la situación, el equipo elaboró un vídeo con un actor profesional vestido de jeque, que previamente se dejó ver en el pabellón en el que se disputó el encuentro ante el Real Madrid. En la cinta se pretendía explicar la dificultad de mantener un equipo y una estructura como la que se tiene y que es necesario el apoyo de la afición para que no lleguen extraños a un club y lo aleje de la afición.

Juan Francisco García, en el momento de la presentación del vídeo, quiso pedir disculpas a la afición y a los medios de comunicación, y aseguró que la intención de la campaña era la de "concienciar" a su afición y que en ningún momento quisieron "engañar a nadie". Y terminó diciendo que el Estudiantes no es sólo un equipo de patio de colegio".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios