Menú

"La selección italiana se está convirtiendo en una pensión para nativos"

Creen que Italia se está transformando "en una sucursal de países emergentes".

Creen que Italia se está transformando "en una sucursal de países emergentes".

El exjugador del Espanyol Daniel Osvaldo ha sido convocado por primera vez con la selección italiana debido a la lesión de Giampaolo Pazzini y de Mario Balotelli. El delantero, con pasaporte italo-argentino, está firmado un buen arranque de temporada con la Roma de Luis Enrique.

Después de Thiago Motta, también con pasaporte brasileño, Cesare Prandelli vuelve a llamar a un jugador no nacido en Italia, lo que ha suscitado cierta polémica en el país transalpino.

Los primeros en levantar la voz han sido la Liga Norte, socios de Berlusconi en el Gobierno, que no ven con buenos ojos la entrada de extranjeros en la selección y cargan directamente contra el entrenador y la política de la Federación.

"La convocatoria de Osvaldo en la selección certifica el fracaso definitivo de la política de la Federación Italiana. El proyecto de Cesare Prandelli, que habría debido llevar a nuestro jóvenes talentos a vestir la camiseta azzurra, se está transformado en una pensión para nativos", afirma el diputado de la Liga Norte Davide Cavallotto en una nota.

El político cree que la política de la Federación está fallando: "¿No es posible que en nuestros campos no hayan jugadores de la altura de los descartes de otras selecciones? Se fuese así, la Federación debería revisar la propia política y volver a invertir, quizá incentivando a los clubes de Serie A, en los sectores juveniles".

Por último, Cavallotto no cree posible que su selección se nutra de otros países cuando han ganado cuatro Mundiales: "Es inaceptable que hoy nuestro fútbol, por decenas de años el mejor del mundo, esté transformándose en una sucursal de países emergentes".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios