Menú

Nadal y Ferrer, con paso firme en Tokio

El balear ha ganado al canadiense Milos Raonic, mientras que el de Jávea ha tenido que remontar ante el australiano Matthew Ebden.

El balear ha ganado al canadiense Milos Raonic, mientras que el de Jávea ha tenido que remontar ante el australiano Matthew Ebden.

Rafa Nadal, defensor del título y primer favorito, y David Ferrer, tercer cabeza de serie, se han clasificado para cuartos de final tras superar a la joven promesa canadiense Milos Raonic (7-5 y 6-3) y al australiano Matthew Ebden (4-6, 6-2 y 6-2), respectivamente.

El tenista balear, que busca el título número 47 de su carrera, fue muy efectivo ante el norteamericano, pupilo del español Galo Blanco y que ha regresado al circuito profesional tras los problemas sufridos en Wimbledon, que le obligaron a ser operado el 5 de julio y que frenaron su progresión tras convertirse en uno de los valores emergentes del tenis mundial. Nadal aprovechó las dos bolas de ruptura que tuvo en todo el partido –una en cada set– para adjudicarse el triunfo. Prueba de su solidez es que no concedió ni una oportunidad a Raonic.
 
El tenista de Manacor se encontrará ahora con el colombiano Santiago Giraldo, que ha ganado al ruso Dmitry Tursunov, por 6-4 y 7-6 (4) en casi dos horas de partido. Nadal se ha impuesto a Giraldo en sus tres anteriores enfrentamientos sin perder un solo set, en Indian Wells en 2008, en este mismo torneo de Tokio el año pasado y en Barcelona en el presente 2011. Si vuelve a ganar Nadal, que ha alcanzado al menos los cuartos de final en catorce de los quince torneos disputados este curso, igualará a 64 triunfos esta temporada con el gran dominador del curso y número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic.
 
David Ferrer, por su parte, cedió dos veces su servicio en la manga inicial del partido ante Ebden, lo que le costó ir a remolque. Pero a partir de ahí reaccionó, se asentó mejor en la pista y se deshizo del peligroso jugador aussie para acabar situándose en los cuartos de final de un torneo que ya ganó en 2007 al derrotar en la final al francés Richard Gasquet.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios