Menú

Roberto Carlos: "El Barcelona aún está por delante del Madrid"

El defensa brasileño, símbolo en la historia del equipo blanco, ha elogiado no obstante a Mourinho, al que ha tildado como el mejor entrenador del mundo.

Roberto Carlos es uno de los futbolistas que mejor recuerdo ha dejado en la historia del Real Madrid y, uno de los más queridos por la afición años después de su marcha. Por eso, cada vez que el brasileño regresa a España se le sigue con especial atención y cariño. En esta ocasión fue para participar en el programa de Intereconomía 'Punto Pelota', donde el lateral zurdo fue sometido a una larga e interesante entrevista.

El jugador y entrenador del Anzhi ruso repasó varios temas tanto de su equipo, como del Real Madrid como del fútbol español en general, destacando que "el Real Madrid volverá a ganar con Mourinho y la mentalidad de Florentino Pérez".

No obstante, el brasileño se deshizo en elogios hacia el Barcelona, y en especial hacia Xavi, de quien reconoció que  "es mi ídolo. Todo el mundo habla de Messi, pero el crack es él. Se merece un 'Balón de Oro'".  Sobre el conjunto azulgrana, además, aseguró que "está aún un poquito por delante del Real Madrid".

Sobre el equipo blanco, Roberto Carlos comentó que "no está perdiendo sus valores. Volverá a ganar con Mou y la mentalidad de Florentino", asegurando que el portugués es "el mejor técnico del mundo" y que  "algo le motivó para meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova". Eso sí, también dejó claro que el Real Madrid debe "recuperar la sonrisa" y que la gente, como antes, "tiene que divertirse con buen fútbol".

Sobre Marcelo, su compatriota afirmó que es "un fenómeno, un 'crack'" y "tiene más calidad y es más habilidoso" que él y confía en que también "haga historia".
 
Hablando de su actual conjunto, el Anzhi, el lateral y además nuevo entrenador del conjunto ruso ha asegurado que se encuentra inmerso en un proyecto para llevar al club a algo muy grande. "He hablado con Neymar. Si el Madrid o el Barça no le fichan, le fichamos nosotros", bromea, asegurando que también le "gustaría fichar y dirigir a Cristiano Ronaldo".
"El objetivo no es sólo fichar a Mourinho. Hemos intentado hablar con varios entrenadores con mucho nombre y experiencia. Capello, Guardiola, Mou... Queremos hacer del Anzhi un club como el Madrid o el Barça. Tenemos posibilidades de hacer un equipo fortísimo, somos mejor equipo que los grandes rusos, cuando digo esto lo digo en serio", señala.
Además, Roberto Carlos dejó una pequeña sorpresa para los aficionados madridistas y culés, al asegurar que Samuel Etoo, compañero suyo en el Anzhi, "es madridista". "Le gusta el fútbol, se divierte con el fútbol. Está muy feliz allí, no sólo por el dinero sino también por el cariño de la gente".

Ese cariño de la gente es lo que siempre ha tenido el brasileño, también ahora en Rusia. Porque su sonrisa perenne le permite ser tan simpático como creíble cuando avisa de las aspiraciones de grandeza del Anzhi. El equipo ruso y Roberto Carlos van muy en serio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios