Menú

"Lección de Del Bosque" y la terquedad catalana con "el coleccionista de sanciones"

El partido República Checa-España es el gran tema del día, pero en Barcelona, cómo no, siguen lanzando dardos al entrenador del Real Madrid.

0

En la portada de As nos encontramos la imagen de Vicente del Bosque dando instrucciones a Fernando Torres durante un partido de la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica. "Desafío para Torres", titula este periódico, que añade que David Silva también será titular esta noche ante la República Checa, en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El diario dirigido por Alfredo Relaño también destaca en su portada las últimas declaraciones de Kaká, que en una entrevista a Real Madrid Televisión ha dicho que "Mourinho lo tenía todo para matarme, pero me ayudó", así como a un Rudy Fernández dejando entrever la posibilidad de que se quede en el club blanco toda la temporada, incluso aunque termine el cierre patronal en la NBA. La anulación de la regla de Osaka por parte del TAS, lo que permitirá al marchador Paquillo Fernández y al ciclista Alejandro Valverde participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también aparece reflejada en la primera página de este periódico.

Xabi Alonso, que ha piropeado a un Nuri Sahin que se perfila como su nuevo compañero en la medular del Real Madrid –"Pinta bien", dice el tolosano del turco–, es el protagonista de la portada de Marca, que también recoge otras palabras del jugador, refiriéndose a Cristiano Ronaldo y a la actualidad de una selección española que tiene "hambre de otra Eurocopa, pero hay que demostrarlo". Hablando precisamente del partido República Checa-España, dice el diario madrileño que Del Bosque da una "lección" al poner a Silva como titular "después de proclamar que el seleccionador no contaba con él".

El diario más leído de España también lleva a su portada las palabras de Kaká, que en la entrevista a la televisión del Madrid confesó que ha "llorado mucho" y que se sentía "un robot en el campo", y avisa de que "el Barça sería invencible con los hermanos Gasol", que este jueves entrenaron juntos en el Palau Blaugrana.

"Coleccionista de sanciones"

Nos vamos precisamente a Barcelona para ver cómo vienen las portadas de los dos grandes diarios deportivos de esta ciudad y nos encontramos prácticamente los mismos asuntos, aunque Sport y Mundo Deportivo siguen haciendo sangre con José Mourinho después de la sanción que el Comité de Competición le impuso el miércoles por el dedazo en el ojo a Tito Vilanova.

Pero la estrella en la portada de Sport es Pep Guardiola, que "se confiesa en conversación con Fernando Trueba que forma parte de la nueva campaña de Banco Sabadell". "Si me siguen queriendo y me apetece, seguiré" en el Barça, son las "planes de futuro" que el técnico le ha desvelado al cineasta.

Sobre el partido de la selección española, el diario del Grupo Zeta barre para casa y se centra en los azulgranas Pedro, Puyol y Villa, a los que Del Bosque reservará esta noche. Además, asegura que "¡El Madrid no acepta la sanción a Mou!" y que "recurrirá las dos partidos" y publica unas declaraciones de Pau Gasol señalando que "sería interesante jugar en el Barça".

Mundo Deportivo publica la segunda parte de la entrevista a Carles Puyol, en la que el capitán del Barça relata cómo le dejó a Eric Abidal que levantara la Copa de Europa tras ganar al Manchester United en la final de Wembley y señala que "lo que hizo Mourinho (el dedo en el ojo a Vilanova) no tiene justificación". Hablando de Mou, este diario le llama "el coleccionista de sanciones" y destaca que "le han castigado 12 veces, se ha perdido 20 partidos y le han multado con 800.000 euros".

La cabecera del Grupo Godó también habla del "gran reto de la roja", que busca ganar por primera vez a la República Checa en Praga con el regreso a la titularidad de Piqué y un triplete atacante formado por Silva, Mata y Torres, así como del entrenamiento de Pau Gasol en el Palau Blaugrana y de la actualidad en el Español, centrándose en la figura del guardameta argentino Cristian Álvarez.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios