Menú

Guardiola: "No hay día que no piense que mañana me voy"

El entrenador del Barça no concede entrevistas, pero sí charlas. Y más si una de ellas es con un reputado director de cine.

Conversaciones sobre el futuro. Así se llama la nueva campaña de Banco Sabadell, que ha reunido a diez destacados personajes del mundo del espectáculo, el deporte, la arquitectura, la medicina y la política para que hablen de su visión del futuro.

En los vídeos, de 20 minutos de duración cada uno, dialogan dos famosos. En uno de ellos, en blanco y negro, Pep Guardiola y el cineasta Fernando Trueba, hermano del también director y escritor David, gran amigo del entrenador del Barça, protagonizan un curioso diálogo, a través del cual se ha conocido parte de lo que el técnico del Barça esconde.

"Me joden los contratos largos, esos en los que estás en un sitio aunque no quieras estar", le confiesa el técnico de Sampedor al cineasta. "Mira, todos los días pienso que mañana me voy. Cuando diriges algo, tienes que tener siempre presente la idea de que mañana te puedes ir. Yo trabajo mejor pensando que tengo libertad para decidir mi futuro. Estar mucho tiempo ligado a un contrato me angustia y eso puede hacerte perder la pasión", afirma un Guardiola atento y con la mirada perdida en su interlocutor, tratando de absorver conocimientos sin apenas aportar reflexiones.

Al exfutbolista del Barça le gusta ampliar sus contratos cada año, no hacerlo a largo plazo. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, le ofreció en su día un cheque en blanco por tres temporadas, pero Guardiola, que cobra 10 millones de euros anuales netos, lo rechazó.

En la charla con Trueba, el técnico culé también confiesa ser admirador de personajes como Javier Clemente, destituido recientemente como seleccionador de Camerún, o José Antonio Camacho, actual seleccionador de China, por entrenar a equipos modestos tras sus grandes éxitos, "sólo por la pasión de seguir ejerciendo su trabajo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados