Menú

Los juguetes rotos del deporte español

Deportistas españoles que lo tuvieron todo, no supieron afrontar su cuesta abajo, han pasado por la miseria, y tratan de volver.

LeonAnto dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 17:45:

Fragmento de entrevista a Andrés Gimeno:

-Y las acciones. ¿Quizás arriesgó usted demasiado, quizás ha tenido parte de culpa?
-Pues no, porque siempre compraba sobre seguro, con la edad que tengo no me podría permitir el lujo de especular. Compraba cosas muy seguras, pero con la crisis la seguridad se fue al carajo. No es que hiciera malas inversiones, sino que las que hice, que eran buenísimas, se han ido al traste.
-El inicio de la caída coincidió con una terrible desgracia, la muerte de su hija, Cristina.
-Sí, tenía 40 años y se la llevó en dos meses un cáncer fulminante. Fue tremendo perder a nuestra única hija, pero eso no tuvo nada que ver con la situación actual.
-¿Cómo vivían usted y su mujer antes y cómo viven ahora?
-Pues antes vivías de una manera y ahora estás de otra y hay que acostumbrarse. No es que lo estemos pasando horrorosamente mal, estamos más en casa, vemos más la tele, leemos. Antes nos gustaba salir una vez a la semana a cenar y ya no lo hacemos y en vez de tomarnos el aperitivo fuera, nos lo tomamos en casa charlando. Así se ahorra dinero.
-¿Pero ha llegado al extremo de no tener para pagar la luz?
-Hay meses que he ido un poco corto, y en vez de pagar el 31 pues he pagado el 1 o el 2, cosas que hemos hecho todos. Estoy al día y no debo nada, pero a veces he renqueado bastante, como todo el mundo. Lo único que quiero es no tener agobios. La crisis no perdona a nadie.

...

-Cuando sus amigos se enteraron de su situación surgió la idea del homenaje.
-Todos se han volcado en ayudarme. Es un orgullo y un honor que ellos, con la agenda abarrotada, hayan sacado un día para esto. Me ha llegado al corazón.
-¿Qué les diría a todos los que no tienen un pasado glorioso ni homenajes a los que aferrarse y que están sufriendo la crisis?
-Pues que se estrechen el cinturón, que gasten lo menos posible y que traten de vivir lo más dignamente, porque la crisis pasará. Siempre hay momentos malos y siempre puedes salir, como yo, que ahora voy a salir del túnel.
-¿Cómo cree que el país puede salir de esta crisis?
-Yo me saldría del euro y volvería a la peseta. Así España volvería a ser como antes, empezaríamos a exportar y a vender apartamentos como churros. Yo si fuera jefe del Gobierno no me lo pensaría dos veces: saldría del euro.
-¿Cómo afronta las elecciones?
-Creo que un cambio siempre es bueno y los que van a entrar lo harán con ilusión y ganas de ayudar al país, pero con el euro no hay nada que hacer. Mira los ingleses, lo inteligentes que son, siguen con su libra y están en la comunidad europea.

lag dijo el día 9 de Octubre de 2011 a las 17:41:

...sin olvidarnos de Urtain, el boxeador que parecía el continuador de Paulino Uzcudun, pero que, como juguete roto, acabó suiidándose.