Menú

Pau Gasol: "Ganar la Euroliga con el Barça estaría bien"

El jugador espera "un acuerdo justo" en el lock out de la NBA.

Pau Gasol ha asegurado que ganar la Euroliga con el Barcelona, si se suspende la temporada en Estados Unidos, "estaría bien", pero que esa posibilidad todavía no era real y estaba "demasiado lejos".

"Espero que al final haya un acuerdo justo para las partes y que al final podamos jugar al baloncesto, que es lo que a todos nos gusta, pero está claro que si se suspendiera la temporada en la NBA habría una posibilidad de jugar con el Barcelona y de ganar la Euroliga. Todo eso es posible, pero todavía no hay posibilidades y no me gusta pensar tan lejos", ha dicho a EFE Pau Gasol.

Ahora, mientras se resuelve, el lockout (cierre patronal) en la NBA, Pau y su hermano Marc se entrenan con su club de siempre, con el Barcelona. "Es una buena ocasión de estar con un gran equipo y una oportunidad de conocer sus sistemas y de estar con amigos. Además entrenar con mi hermano Marc siempre es especial. Nuestras trayectorias en el Barça fueron distintas, pero ahora estamos aquí para ayudar y para que nos ayuden", ha explicado.
 
José Manuel Calderón también ha elegido el Barcelona, pero en esta ocasión el equipo B. "Creo que no será cuestión de calidad", ha comentado en broma. "Jose ha dicho que es porque su preparador de confianza está con el B. Allí trabajará con gente joven y luego decidirá si sigue con ellos, o lo hace con el Cáceres más cerca de casa. Será su decisión", ha declarado.

Respecto a la reanudación de la NBA, Pau se ha mostrado optimista. "Creo que sería negativo para ambas partes que se suspendiera la temporada, pero ante hay que encontrar un acuerdo justo para todos. Cada día hay una reunión fundamental que acaba como las anteriores, sin acuerdo", ha finalizado Pau Gasol.

Temas

0
comentarios