Menú

La China de Camacho se complica su pase al Mundial

China se queda tercera de grupo con sólo tres puntos.

La selección china, que dirige el español José Antonio Camacho, se ha complicado mucho sus opciones de entrar en la cuarta fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 al caer ante Irak (0-1), en un partido en el que los iraquíes jugaron con diez los últimos 24 minutos.

El equipo de Camacho, liderado por el veterano capitán Li Weifeng, controló el juego en los primeros minutos del encuentro e incluso dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador cumplida la primera media hora, pero fue incapaz de batir la puerta de Mohammed Kassid.

Irak aprovechó bien sus oportunidades en el estadio de Shenzhen y los de Zico acertaron a marcar en un contraataque que resolvió el partido después de una combinación entre Mustafa Fareem y Younis Mahmoud, que envió el balón a la red en el minuto 45.

China dispuso de nuevas opciones en la segunda parte pero no fue incapaz de igualar, ni siquiera durante los minutos que jugó en superioridad después de que Iraq perdiera a Basem Abbas en el minuto 64, por doble tarjeta amarilla, informa EFE.

La victoria sitúa a Irak como segunda del grupo A de la tercera ronda de clasificación para Brasil 2014, da acceso a la cuarta fase, con 6 puntos, tres menos que Jordania que es primera y que hoy ha derrotado a Singapur (0-3). China se queda en la tercera posición con tres puntos, después de sumar una victoria -ante Singapur (2-1)- y dos derrotas -la de hoy y la encajada ante Jordania (2-1)-.

El último puesto del grupo es para Singapur, que ha perdido los tres partidos que ha jugado. El equipo de Camacho, que ha marcado 3 goles y ha encajado 4 en tres encuentros, todavía debe disputar dos partidos más ambos a domicilio, el 11 de noviembre contra Irak y el día 15 frente a Singapur.

Temas

0
comentarios