Menú

'Sport' viste al toro de Osborne de azulgrana y "un partido para la historia" en Alicante

El España-Escocia centra la atención de As, mientras que Cristiano Ronaldo es el gran protagonista de la portada de Marca.

Otra portada sin desperdicio del diario Sport, y ya van unas cuantas en las dos últimas semanas. Haciéndose eco, como asunto principal, de la encuesta publicada el lunes por As, que revela que el Barcelona es el equipo favorito para los aficionados españoles, el periódico catalán asegura que "España se hace culé", añadiendo que "el Barça desplaza al Madrid como equipo con más simpatizantes", mientras viste al toro de Osborne de azulgrana y pone de relieve "la imagen de Guardiola y Messi en contraposición a Mourinho y Ronaldo".

Prácticamente todo parece girar en torno al Barça para la cabecera del Grupo Zeta. Así, destaca que "Víctor Valdés debuta hoy como titular" en partido oficial con la selección española, esta noche frente a Escocia, y que la selección francesa "arriesga" con Abidal al hacerle jugar el decisivo partido contra Bosnia-Herzegovina. Sport también publica una "entrevista" exclusiva a David Villa, en la que el asturiano dice querer "ganarlo todo", y recoge el juicio contra Joan Laporta por el caso Uzbekistán, en el que el expresidente barcelonista "reta a (Sandro) Rosell".

En cuanto al Real Madrid, el diario dirigido por Joan Vehils asegura que "Florentino (Pérez) une su destino al de Mourinho" al confesar "en una reunión de peñas que triunfará o morirá con él".

"Casillas tendrá que esperar"

El partido que España y Escocia disputarán esta noche en Alicante, correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, es el asunto más destacado del día para As. "Casillas tendrá que esperar", titula este periódico para recordar que hasta dentro de un mes, en el amistoso contra Inglaterra en Wembley el próximo 12 de noviembre –el "11-11-11", según el diario de Prisa–, el portero madridista no podrá igualar el récord de 126 internacionalidades de Andoni Zubizarreta.

El rotativo madrileño publica este martes la "segunda entrega de la encuesta AS-Ikerfel", desvelando que "once aficiones dan preferencia a su club frente a la selección" y que "los equipos andaluces, Getafe, Racing, Zaragoza y Valencia son más de la Roja". Respecto a la primera entrega del estudio, que revela que el Barça ha desplazado al Madrid como el equipo con más simpatizantes, Tomás Roncero hace un alegato en defensa de la primacía madridista. "Este país sigue siendo blanco y se verá cuando llegue la Décima", escribe el controvertido periodista.

Además, As también lleva a su portada el juicio contra Laporta, que "quedó visto para sentencia"; el "mensaje de Red Bull a Ferrari y McLaren" después de que Sebastian Vettel haya ganado su segundo Mundial de Fórmula Uno consecutivo; y recoge unas declaraciones de Nicola Mirotic, en las que el ala-pívot del Real Madrid asegura que "podemos con el Barça y con todos los demás".

"Cien por cien Cristiano"

Cuatro son los asuntos que lleva este martes el diario Marca a su portada, aunque el más destacado es el del partido número cien como madridista de Cristiano Ronaldo, el próximo sábado frente al Betis. "Cien por cien Cristiano", titula el periódico de Unidad Editorial, recordando además que el portugués "está a sólo cuatro dianas del centenar de goles".

Abajo, en un faldón, destaca el "partido para la historia" entre España y Escocia en Alicante porque el conjunto de Vicente del Bosque tiene a tiro igualar las 14 victorias consecutivas de Francia y Holanda en partidos oficiales. En cuanto al choque en sí, este diario adelanta que "Mata hará de falso ariete y el Zamora Valdés, de portero" y que "debutará Jordi Alba". Además, muestra a seguidores escoceses jugando en la playa de Alicante mientras lucen el kilt (falda tradicional escocesa).

Por último, en la portada de Marca también podemos leer la "guerra total" que ha desatado Laporta contra Rosell y sus directivos, después de la declaración del expresidente barcelonista en el juicio del caso Uzbekistán, así como las multas que impondrá el técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, a los futbolistas que vean la tarjeta amarilla por dirigirse al árbitro.

El Sabadell sí le importa a MD

Cogemos otra vez el Puente Aéreo y viajamos de nuevo a Barcelona para ver qué se cuece en la portada de Mundo Deportivo. Este diario publica una "entrevista exclusiva" con el "líder Piqué", quien apuesta por que el Barça "no se rompa nunca" y dice que "Pep (Guardiola) debe seguir al frente del mejor equipo de la historia". Siguiendo con la actualidad del Barça, el diario del Grupo Godó cuenta que "Laporta admite que cobró 10 millones de Uzbekistán" y recoge unas declaraciones de Bojan Krkic, que ahora parece haber recuperando la sonrisa en la Roma, asegurando que Guardiola "no veía" todo el trabajo que estaba haciendo con los culés.

El "debut oficial de Valdés" con la selección española, así como la posibilidad de que David Villa marque su gol número 50 con el equipo nacional, aparecen también como temas destacados en Mundo Deportivo, el único periódico que lleva a su portada el coliderato del Sabadell en Segunda División, junto al Hércules, después de la victoria ante el Recreativo de Huelva (1-0).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados