Menú

Del Bosque medita no recoger la Medalla del Real Madrid

Para el seleccionador español no se trata de un acto espontáneo, sino de una decisión forzada por la presión mediática.

Para el seleccionador español no se trata de un acto espontáneo, sino de una decisión forzada por la presión mediática.
Florentino Pérez y Del Bosque coinciden en un acto judicial. | EFE

Hace días le llegó a Vicente del Bosque –a la vez que a Rafa Nadal y Plácido Domingo- una invitación para recibir el próximo tres de noviembre la Medalla de Oro del Real Madrid, un premio que reconoce el madridismo de personas célebres y con éxito.

Sin embargo, el seleccionador español no parece muy dispuesto a acudir a la celebración. En su opinión, esta medalla no llega de manera espontánea, sino por la presión que los medios y los socios han ejercido desde su salida, por la puerta de atrás, del Real Madrid.

Cree del Bosque que el galardón llega tarde y mal, contra la voluntad del propio Florentino, quien le echó en 2003 justo después de ganar una Liga, supuestamente para dar llegada a un entrenador más moderno –y más mediático-, algo que dolió, y mucho, al actual campeón del mundo.

Además, al salmantino, que siempre ha mostrado su apoyo y defensa de todos sus colaboradores, tampoco le ha sentado nada bien de que ni Toni Grande, ni Javier Miñano ni Paco Jiménez, sus ayudantes y también madridistas, hayan sido tenidos en cuenta.

Por todo ello, Del Bosque no está muy convencido de acudir a la ceremonia. De hecho, es muy probable que si por él fuera, no recogería esa medalla; pero el seleccionador español, siempre tan prudente y cabal, es consciente de su responsabilidad como madridista y como seleccionador.

Eso es precisamente lo que le comunicó al club, por medio de Emilio Butragueño, responsable de las Relaciones Institucionales: que se lo pensaría. Ni que sí, ni que no. Que ya veríamos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados