Menú

Mourinho: "Da igual las encuestas, el Real Madrid es el mejor de la historia"

El técnico asegura que el asunto de la selección portuguesa quedó zanjado la temporada pasada y que no sabe de dónde ha salido la historia.

El técnico asegura que el asunto de la selección portuguesa quedó zanjado la temporada pasada y que no sabe de dónde ha salido la historia.
Mourinho, durante un entrenamiento del Real Madrid. | EFE

José Mourinho, entrenador del Real madrid, ha valorado los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición de la Federación por su incidente con el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, y ha asegurado que "sería bueno" cumplirlos, porque significará que gana Liga o Copa del Rey.

"Mi opinión es que tengo que cumplir la sanción y nada más. Han sido dos partidos que se van a cumplir en Supercopa, pues a ver si consigo que en agosto del próximo año se cumplan. Sería muy bueno, significaría que habíamos ganado Liga o Copa. Esa es mi ambición, intentar ganar para que el próximo agosto pueda cumplir los dos partidos", manifestó.

Sobre el partido, ha admitido que para el futuro se está planteando la posibilidad de que coincidan más en el campo Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. "Son jugadores diferentes, por eso quien juegue con ellos en ataque tiene que pensar de un modo diferente. Si nuestro equipo tiene problemas no es por falta de solidaridad en el campo ni por egoísmo".

Recién cumplidos 500 días en el banquillo del Real Madrid, Mourinho huyó de hacer un balance. "Lo haré al final. Ha sido siempre así en otros clubes. Cada vez que ha terminado mi período con los equipos, al contrario de lo que mucha gente hace cuando termina, yo no continúo hablando de ese club, de lo que ha pasado negativamente ni buscando disculpas. Hablo con un cariño especial".

"Cuando me refiero a ellos hablo siempre de las cosas buenas y escondo y olvido las menos buenas. Con el Real Madrid será así también cuando lleguemos al final, no sé si a los 1.000 ó 2.000 días. Es cuando haré balance y pasaré pagina. La vida continuará para el Real Madrid y para mí", añadió.

Lo que sí admite que cambia en cada partido es su comportamiento. En Cornellá-El Prat estuvo muy activo y acabó saltando al césped a felicitar a sus jugadores. "Muchas veces mi equipo marca y me quedo sentado. Otro día marcamos y me ves 30 metros saltando. Al terminar el partido puedo felicitar a mis jugadores en el vestuario o tener el impulso de entrar al campo. Ante el Espanyol había un par de jugadores que no estaban jugando mucho, tenían derecho de no estar bien".

"Una de las cosas que son difíciles de hacer es no estar jugando y jugar muy bien. En ese partido Arbeloa, Albiol y Sergio Ramos jugando en una posición que no es la suya jugaron muy concentrados y muy bien. También salí porque había un grupito bonito de aficionados del Real Madrid en un córner. Dije a los jugadores que por el apoyo fueran a saludar", explicó.

Por último, dedicó buenas palabras al Real Betis de Pepe Mel. "No tengo miedo pero sí respeto. Mucha gente le considera un equipo recién ascendido. Yo no lo veo así. Es equipo de Primera y cuando estaba en Segunda también lo era, porque jugaba como tal y tenía nivel más que suficiente para volver".

"No siento que vayamos a jugar con un recién ascendido sino con uno de los equipos mejores por intensidad en su juego y que se parece mucho a su realidad, uno de los mejores equipos de Primera. Será un partido muy difícil en el que tenemos que estar a tope", concluyó.

Descarta entrenar a Portugal

Por otro lado, Mourinho ha descartado con rotundidad que vaya a dirigir a la selección portuguesa en la repesca para la Eurocopa 2012 ante Bosnia y ha asegurado que es "mentira" y "de las gordas" que tenga una propuesta sobre la mesa.

Las palabras del director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, que aseguró tras el sorteo de los dieciseisavos de Copa del Rey que el asunto quedó zanjado hace un año, tuvieron continuidad con la declaración contundente de Mourinho. El técnico de Setubal no dirigirá a su selección.

"Es una mentira de las gordas, no tiene sentido. Ha quedado claro para mí, para el Real Madrid y la Federación portuguesa cuando hace meses largos llegamos a la conclusión de que era imposible", ha manifestado Mourinho en rueda de prensa.

"En este momento ni la Federación ha pensado, ni yo lo he hecho, ni ha habido ningún tipo de contacto. Es una historia que no sé dónde empieza, pero que si se tiene que terminar que lo haga hoy", ha sentenciado. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios