Menú

El Cajasol sorprende al Barça y hace líder en solitario al Unicaja

Los azulgrana han cosechado la primera derrota de la temporada en Sevilla.

El Cajasol Banca Cívica ha sorprendido en su pista del Palacio de los Deportes de Sevilla al Barcelona Regal (81-75), con lo que deja al Unicaja Málaga como líder en solitario de la Liga ACB tras la disputa de la tercera jornada.

El conjunto que dirige Joan Plaza rompió la racha triunfal del cuadro de Xavi Pascual, que se quedó en diecinueve triunfos consecutivos. La labor de Txemi Urtasun (23 puntos y 17 de valoración) y del estadounidense Paul Davis (16 y 16), aunque dentro de un gran nivel general en el equipo sevillano, desarboló a un Barcelona que no perdía en Liga desde el pasado 15 de mayo, cuando sucumbió ante EL Unicaja (79-84) en la última jornada de la primera fase de la campaña 2010-11.

Por primera vez en la historia desde que hay primera fase, a estas alturas de competición ya solo queda un equipo con pleno de victorias. Es precisamente el Unicaja, que en el único partido del sábado se impuso (92-95) al Lagun Aro en San Sebastián con 22 puntos y 10 rebotes del británico Joel Freeland que le dieron 30 de nota general.

El Barcelona encabeza la numerosa lista de equipos que acumulan dos victorias y una derrota, justo por delante del Real Madrid, que cimentó su victoria en Valladolid (72-84) ante el Blancos de Rueda en la gran actuación de Rudy Fernández, autor de veintiocho puntos para un total de 35 de valoración.

El CAI sumó su primer victoria y sorprendió en Zaragoza no solo por el hecho de ganar al Caja Laboral, sino por el margen de la ventaja: veinte puntos (86-66). El brasileño Rafael Hettsheimeir sumó 19 puntos y 25 de valoración para el conjunto aragonés.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Lucentum en la Fonteta ante el Valencia. El equipo de Alicante se impuso (67-70) con 24 puntos y 26 de nota general del estadounidense Kyle Singler. El internacional español Víctor Claver, que acaba de renovar contrato con el Valencia, no tuvo su mejor encuentro y marcó un -6 en valoración.

En Fuenlabrada, el conjunto local y el Asefa Estudiantes dirimieron un duelo madrileño con victoria de los de casa (88-80), que se tomaron la revancha de la derrota en el Trofeo de la Comunidad. Además significó para el equipo naranja inaugurar el casillero de triunfos. El mexicano Gustavo Ayón, que sorprendentemente reapareció tras asegurarse que no iba a poder jugar aún, fue el mejor del choque con veinte puntos, nueve rebotes y 26 de nota general. El dominicano del Asefa, Luis Flores, destacó con 21 puntos, pero fue insuficiente.

El Bilbao Basket sumó su segundo triunfo (78-72) consecutivo en casa ante el FIATC Joventut con el exmadridista D'Or Fischer a la cabeza con 12 puntos, 14 rebotes, seis tapones y 25 de valoración.

En Las Palmas, el Gran Canaria se llevó su primera victoria (66-54) de la temporada ante el colista, el UCAM Murcia, y en Santiago de Compostela el Blusens doblegó (61-49) al Assignia Manresa. Los manresanos solo fueron capaces de lograr tres puntos en el último cuarto, en el que encajaron once.

Lagun Aro y UCAM Murcia son los únicos que aún no conocen la victoria y empiezan a sufrir en sus carnes las urgencias propias de un mal inicio de campaña, informa EFE.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios