Menú

Los entrenamientos del Barça, a puerta cerrada menos para los amigos de Estiarte

Gasperini ha sido un espectador de lujo en los entrenamientos del Barcelona, invitado por Guardiola y Estiarte.

Gasperini ha sido un espectador de lujo en los entrenamientos del Barcelona, invitado por Guardiola y Estiarte.

Tras el partido del Barcelona ante el Racing de Santander, Pep Guardiola ironizó sobre el estado de forma de Andrés Iniesta, estrella del encuentro: "Está fenomenal. Siempre da su máximo. Bueno y eso que no lo veis en el entrenamiento. Ah, bueno, es que hay un entrenador que no os deja entrar en el entrenamiento".

Entre los diferentes periodistas no gustó demasiado el chascarrillo de Guardiola, ya que los informadores no pueden asistir a sus sesiones y, por tanto, contárselas a los aficionados azulgrana. Es una técnica, no obstante, cada vez más frecuente en los entrenadores.

Quien sí ha podido ver las técnicas que utiliza Guardiola en sus misteriosos entrenamientos ha sido Gian Piero Gasperini, exentrenador del Inter e invitado por el preparador azulgrana a conocer Can Barça por dentro. Curiosamente, el Inter de Milán es el equipo que suena con más fuerza últimamente como futuro destino de Guardiola cuando decida dejar el Barcelona.

Gasperini guarda una relación de amistad con Manel Estiarte, mano derecha de Guardiola, desde que ambos coincidieran en la ciudad italiana de Pescara como jugadores del equipo de fútbol y de waterpolo respectivamente, según informa La Gazzetta dello Sport.

Fruto de esa lejana amistad, Guardiola decidió invitar a Gasperini a pasar unos días en Barcelona y a dejarle asistir a sus entrenamientos del jueves y del viernes. El extécnico del Inter también vio la goleada al Racing de Santander y se marchó muy contento de su visita a Barcelona, ya que casi nadie puede entrar al búnker llamado San Joan de Espí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios