Menú
EXJUGADOR DEL ZARAGOZA

Braulio rechaza ahora ser autor de abusos sexuales

El futbolista ha declarado ante el juzgado para negar las acusaciones.

El futbolista ha declarado ante el juzgado para negar las acusaciones.

El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega ha negado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, y se ha desdicho del testimonio inculpatorio que realizó tras su detención, el pasado 21 de septiembre.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el futbolista canario ha prestado declaración en torno a los presuntos abusos que motivaron su detención y a otros tres casos anteriores de los que él mismo supuestamente se responsabilizó de forma espontánea ante la instructora.

Estas fuentes no han precisado las razones alegadas por Braulio, desvinculado del club zaragozano tras hacerse pública su detención, para inculparse inicialmente de distintos casos de abusos sexuales.

Durante la jornada del lunesr prestaron declaración las tres presuntas víctimas que denunciaron al futbolista tras hacerse pública su detención y conocerse que se había inculpado de otros casos. Las mismas fuentes han explicado que las tres mujeres identificaron a Braulio como presunto autor de los distintos tocamientos sufridos, en asaltos repentinos supuestamente llevados a cabo por el deportista.

Los hechos que provocaron el pasado mes de septiembre la detención del futbolista se produjeron de mañana en una vía pública de Cuarte de Huerva.

Una mujer denunció haber sido asaltada por una persona que se abalanzó por sorpresa sobre sus espaldas y la tiró al suelo, donde la manoseó sus pechos antes de emprender una rápida huida. Los datos de identificación aportados permitieron la detención del jugador cuando entrenaba con su equipo en la ciudad deportiva del club de fútbol zaragozano.

En su primera comparecencia, el ministerio fiscal no pidió prisión preventiva para el detenido al entender que no hubo intento de violación, sino que fueron presuntos abusos que desembocaron en tocamientos.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados