Menú

El Sevilla responde a los ataques desde Cataluña: "Orgullosos de Andalucía"

El club hispalense responde así a las palabras de Duran Lleida sobre el PER y a las palabras de Artur Mas sobre el deje andaluz.

pablocj dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 10:14:

@_Rinconc

Se me olvidó copiar de tú link sobre el adelantado de andalucía: "Dicho cargo fue creado en 1253 por el Rey Alfonso X el Sabio, bajo el nombre de ADELANTADO DE LA FRONTERA, uno de los nombres que recibía Andalucía por ser entonces la región controlada por los cristianos limitánea con Granada"

¿Quién es el que confunde conceptos actuales con históricos? ¿Quién es el que llama adelantado de andalucía a un título que nació con el nombre de adelantado de la frontera?

Buscar el origen de andalucía más allá de los nacionalismos del XIX, no es más que una manipulación histórica, una interpretación caprichosa, tal y como se hace en el estatuto nacionalista de andalucía, aprobado por pp y psoe.

PD: Lo mismo ocurre con todas las autonomías actuales. La única que tiene algo de excusas, con matices, es Navarra.

pablocj dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 10:06:

@_Rinconc

¿A todo esto, cómo es posible que haya un adelantado de andalucía y otro de granada? ¿ Pero granada no está en andalucía? Claro, que está en andalucía, en la andalucía inventada que nada tiene que ver con la historia, salvo con la manipulación de la misma a manos de políticos nacionalistas.

pablocj dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 10:02:

@_Rinconc

El concepto de andalucía, viene de al andalusiya de los árabes, y los cristianos lo castellanizan para referirse al sur de España, y los últimos territorios en posesión de los árabes. Pero no lo hacen para definir a una región y un pueblo como unidad sociopolítica.
En la Historia de España de Alfonso X, se define andalucía, como todo lo que hay debajo de los ríos Guadiana y Júcar, incluyendo alicante, murcia, el algarve...Es decir , es un concepto que define un trozo del mapa, no una región, ni una cultura, ni una unidad política.
El concepto de andalucía, equivale al de levante, que no define más que los territorios orientales, pero no define unidad política alguna.

Es tan absurdo vincular la andalucía actual a la andalucía que se referían los españoles del siglo XIII, como que el valle del guadalquivir, pertenecía a la corona de castila y el reino de Granada era un reino musulmán independiente de castilla que no se anexionó hasta 250 años después. Absurdo a más no poder.

Castilla no era un compendio de nobles. Existía una autoridad central y superior (el rey), así como cortes. Y por supuesto que los distintos territorios castellanos tenían diferentes fueros y diferentes representantes, pero es falso que andalucía tuviese fuero alguno, sino que tanto Sevilla como Córdoba o Jaén, tenían diferentes fueros entre sí y diferentes representantes en las cortes, es decir Sevilla, Córdoba y Jaén, formaban 3 divisiones sociopolíticas totalmente diferentes entre sí, y al mismo nivel que Toledo, Cuenca o Murcia. Y ha sido así la división histórica de España hasta la invasión napoleónica.
Y tampoco confundas regiones con administraciones judiciales o militares, puesto que hoy día tenemos 17 comunidades autónomas y hemos pasado de 9 a 4 regiones militares.

Yo no soy el que confunde conceptos, pues no soy yo el que intenta vincular la división histórica de España, a la mentira de las autonomías.
Y por supuesto que el que piense que una comunidad autónoma de 8 millones de personas y con el 20% de la superficie de la España peninsular forma una unidad sociocultural real, es que no conoce nada esa comunidad autónoma.

Por algo cada 28 de febrero los socialistas hablan del "proyecto andaluz" y de que desde el 81 se "ha construido" una identidad y un proyecto común. Totalmente cierto, puesto que antes de eso, no lo había.

_Rinconc dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 23:56:


Pablocj, esto de andalucía viene de antiguo y no es un invento del siglo XIX. Veras, consulta este link y verás que ya en el siglo XIII existía el concepto "Andalucía" asociado a un territorio con el que coincide parcialmente en aquellas fechas.
h t t p ://es.wikipedia.org/wiki/Adelantado_de_Andaluc%C3%ADa

Además, esto implica alguna diferencia administrativa con el resto de Castilla, corona que dista mucho de ser una nación como la entenderíamos hoy día, pues más bien era un compendio de nobles y fueros, entre los que estaban los territorios que dices.... y algunos nobles asociados a Andalucía.

Luego, desde la división en provincias de España, las 8 del mediodía conformaron Andalucía. Eso es incluso antes de que naciera Blas Infante.

Sin perjuico de que en 1918, unos amigos se reunieran en un bar para decir que no sé qué era una nación, la región española existe desde mucho antes, por cierto, con bastante autonomía respecto Castilla. Incluso con capacidad de acuñación de moneda.

Así que no compares conceptos actuales con conceptos históricos porque aunque los independentistas den mucha publicidad a sus regiones "históricas", la mayoría de las regiones españolas no son cosa de ayer.

lejia dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 22:25:

Quiero descartar de una vez por todas la tontería de achacarle un "nacionalismo cateto" al Sevilla.

Primero se podría decir que sólo es una respuesta al tonto de Durán, si se meten con los andaluces no vas a responder "los españoles somos muy buenos", porque no se meten con los españoles, sino con una subdivisión de los españoles. Y claro que Andalucía tiene muchos problemas, pero no por tener problemas hay que ir con la cabeza gacha y pidiendo disculpas por existir, ni mucho menos.

Pero más definitivo que eso es el segundo detalle. Al Sevilla no se le puede achacar nacionalismo por ningún lado, porque mientras que los demás equipos tenían miedo a la bandera española, acojonados mientras Barcelona, Bilbao, Real Sociedad enarbolaban sus banderitas pseudonacionales, el Sevilla creo recordar que fue el primer equipo español que se puso los colores rojigualdas visibles en la camiseta (y si no fue el primero fue de los primeros por semanas de diferencia) y luego otros equipos copiaron la idea.

Si se mira esta imagen:
http://1.bp.blogspot.com/-w4RwZgiCLYI/TkvR6R8q-WI/...

Se ve en el pecho de ambos, rodeando el escudo, están los colores de la bandera nacional.

Dicho lo cual, ¿qué más hay que discutir?.

jaimexi dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 22:23:

Gracias Sevilla por estos gestos, los Españoles no olvidamos que siempres que has levantado titulo europeos envuelves la bandera de España en sus copas, ojalá sigas levantando titulos para España

pablocj dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:50:

@frasco82

No confundo el nacionalismo catalán con nada, sólo digo la realidad de la comunidad autónoma andaluza, que comparte el honor de haber accedido a la autonomía mediante el mismo artículo que cataluña y el país vasco, tirando de victimismo y agravio comparativo. Ahora en el estatuto de segunda generación además tira de manipulación histórica que llama la imbecilidad.

@gilgames

Evidentemente, siéntete orgulloso de lo que quieras, pero antes de llamar paleto a nadie, infórmate antes.

@McLeod

¿Mi discurso pedante y cursi? No sé de qué manera defiendes tú una postura si no es con argumentos y hechos. Por cierto, la declaración de Durán no fue en el parlamento, sino en un acto de partido.

Pero resumiendo:

El nacionalista catalán dice una verdad a medias : En andalucía el per es un expolio, pero no está financiado por los catalanes.
Y la respuesta del "patriota andaluz" para defender la afrenta es: "Orgullosos de andalucía"

Si los nacionalistas dicen que España es un lastre para ellos, a mí no se me ocurre responderles: "viva España", sino que les demuestro que es falso, y que ellos no son los que más aportan al estado y que además tienen muchas ventajas fiscales con respecto al resto de España.
Y encima se creen que los nacionalistas atacan a andalucía porque les tienen "manía" cuando está más que claro que se meten con andalucía porque saben que la respuesta va a ser tan "folclórica" como la de la camiseta. Y es que los nacionalistas saben perfectamente quiénes les hacen el juego, y buscan precisamente eso.

ertri dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:40:

pablocj
confundes la dictadura socialista andaluza, extendida por toda la comunidad, y con muchos fieles seguidores viviendo del cuento, con Andalucía como región y pueblo, lo cual te deja en evidencia con ninguna objetividad en tus comentarios, es lo mismo si dijéramos los demás españoles que todos los madrileños son como los indignados que insultan a católicos, ocupan teatros destruyéndolos, o llenan demierda Madrid, o que todos los manchegos son unos mangantes por haber tenido la desgracia de tener a Bono o Barreda, ó ejemplos así en todas las regiones españolas.
Chapeau por el Sevilla!!!!

ANANEWYO dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:32:

Me gusta Andalucia, me gusta su gente y me gustan todas las regiones de mi país,, porque diversas y distintas forman un todo, una unidad indivisible llamada ESPAÑA.

Desde Cataluña un abrazo a todos los andaluces, y pedirles disculpas por las memeces que dicen los nacionalistas que nos mal gobiernan, tienen que crear polémicas absurdas para que no nos demos cuenta de que estamos en bancarrota y cerrando hospitales, después del 20-N que Dios no coga confesados. Ahora CiU. y cia. disimulan para no perder votos.

McLeod dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:40:

Yo he escuchado muchas veces "cuando sospeches que un tío sea barbilindo (por no escribir otra palabra censurable), no descartes que es que sea madrileño... "

Eso lo digo yo, o usted, o usted... y tiene su gracia o su "gracia", según se mire. Pero bajo ningún contexto puede llegar Arenas, por ejemplo, y soltar eso en el Parlamento Andaluz. Porque no, señores.

Ahora puede venir el tal "pablocj" a hacer un escrito de lo más cursi y pedante y otros tantos a hacer demagogia de la barata, pero el Sevilla NO se mete con nadie. ¿Quién demonios se puede sentir insultado u ofendido porque alguien diga "Orgullosos de Andalucía"? Sólo los catetos pueden sacar punta de todo esto. Sobre todo porque, además, el Sevilla, oficialmente, no ha dicho que ese eslogan sea en respuesta a nada ni nadie. El eslogan es "porquenosdalagana, ¿algunproblema?" (todo junto)

Hale, un saludo y con Dios a la gente de bien.