Menú

El Sevilla responde a los ataques desde Cataluña: "Orgullosos de Andalucía"

El club hispalense responde así a las palabras de Duran Lleida sobre el PER y a las palabras de Artur Mas sobre el deje andaluz.

El club hispalense responde así a las palabras de Duran Lleida sobre el PER y a las palabras de Artur Mas sobre el deje andaluz.

"Orgullosos de Andalucía". Así se declarará el Sevilla este sábado en el Camp Nou, donde se medirá al FC Barcelona en partido correpondiente a la novena jornada de Liga. Ése será el lema que los jugadores de Marcelino García Toral lucirán en sus camisetas, según se ha confirmado en la página web oficial de la entidad hispalense.

La decisión se produce pocos días después de que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, manifestara que en muchos puntos de la Andalucía rural los parados reciben el PER "para que luego pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

También habían causado un profundo malestar las palabras del presidente de la Generalidad catalana, Artur Mas, al asegurar, a cuenta de la discutida sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la inmersión lingüística en las escuelas catalanas, que en muchos puntos de España, especialmente en Andalucía y Galicia, cuesta entender a los niños cuando hablan castellano.

Aunque el Sevilla no apunta directamente a Duran ni a Mas en su nota de prensa, asegura que no cobrará por llevar este eslógan y que "de esta forma se sigue con la política de ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el resto del mundo".

"Para la ocasión, como se ha hecho tantas y tantas veces en competiciones europeas, el equipo nervionense va a promocionar nuestra tierra, Andalucía, en sus camisetas. Además, lo hará sin ningún tipo de gratificación económica. Pero, en esta ocasión, se ha dado un paso más al frente y lo que se podrá leer, exactamente, en las camisetas del equipo de Marcelino será 'Orgullosos de Andalucía'", añade el texto.

Cabe destacar que la elástica del Sevilla carece de publicidad hasta el momento debido a la falta de acuerdo entre la entidad y los distintos patrocinadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados