Menú

Hamilton paga sus problemas personales con los mecánicos de McLaren

Pese a su segundo puesto en Corea, el piloto inglés no mostró una buena cara al bajarse del monoplaza y subir al podio.

Pese a su segundo puesto en Corea, el piloto inglés no mostró una buena cara al bajarse del monoplaza y subir al podio.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no está protagonizado su mejor temporada en la Fórmula 1 a pesar de que el pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Corea, acabó segundo en la carrera después de haber partido desde la pole position. Toda una exhibición del piloto de Stevenage (Hertfordshire, Inglaterra) que, sin embargo, no le dejó muy satisfecho, como se pudo comprobar en su rostro nada más bajarse, exhausto, del monoplaza McLaren MP4-26 y a la hora de subir al podio del circuito internacional de Yeongam.

Además, varios medios de comunicación británicos y suizos afirman que los mecánicos de McLaren están "molestos con Lewis porque él los trató con mucha frialdad en Corea". Dicen que se está comportando como un niño terco", escribe el periodista Roger Benoit, una de las plumas autorizadas sobre la máxima categoría del automovilismo, en las páginas del diario helvético Blick.

Pero, ¿qué le pasa a Hamilton para que se comporte de esta manera después de haber firmado un fin de semana impecable? Existen dos teorías: la primera de ellas es que podría haber roto con su novia, la cantante Nicole Scherzinger; la segunda, que lleva un mes fuera de su casa y que está literalmente agotado.

"He tenido el apoyo masivo de ellos (sus familiares) el fin de semana, con correos electrónicos de mi hermano, mi madre y, en especial, de mi papá. Tengo muchas ganas de volver a casa", decía Hamilton en la rueda de prensa oficial de la FIA tras el GP de Corea, en la que igualmente se mostró serio y cariacontecido.

Del malestar y el bajo estado de ánimo de Hamilton han tomado buena nota en el equipo McLaren, cuyo director ejecutivo, Martin Whitmarsh, hace un llamamiento a la reflexión. "Creo que es una persona sensata y racional, y verá lo que ha conseguido en Corea y que fue realmente fantástico", ha dicho Whitmarsh sobre el campeón mundial de Fórmula 1 en 2008.

Además, la prensa británica asegura que el representante de Hamilton, Simon Fuller, que también es agente, entre otros, del futbolista David Beckham o del tenista escocés Andy Murray, ha desvelado en varios corrillos que el piloto de Stevenage no se encuentra a gusto con todos los actos extradeportivos que rodean a la F1 y que está negociando con McLaren que su representado no tenga tantos eventos de este tipo.

Sea como fuere, a Lewis Hamilton no se le ve en las últimas semanas a gusto en el paddock y lo ocurrido el pasado fin de semana en Yeongam es buena muestra de ello. ¿Cambiará la cosa dentro de una semana en el GP de India?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios