Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Marca' insiste con las "balas" y el simple juego de palabras de 'Mundo Deportivo'

La goleada del Real Madrid al Lyon y la previa del Barcelona-Viktoria Pilsen mandan en las portadas de los diarios deportivos.

Marca y As han elegido para sus portadas una imagen casi idéntica –los gestos de Arbeloa y Marcelo revelan que no son exactamente iguales– para ilustrar el cómodo triunfo del Real Madrid frente al débil Lyon (4-0). Pero vayamos por partes...

El diario de Unidad Editorial insiste con lo de las "balas" y, haciendo un juego de palabras, dice que los blancos están "embalados" en la Liga de Campeones. "Un enorme Madrid arrolla a los franceses", escribe este periódico para destacar que Marcelo y Sergio Ramos estuvieron "sobresalientes", que "Khedira marca su primer gol oficial como madridista" y que "Benzema celebra su titularidad con un gol y una asistencia". Y también recoge unas declaraciones de José Mourinho en las que afirma que le gusta ver a Cristiano Ronaldo "en modo solidario".

Además del triunfo del Madrid, Marca también se refiere en su portada a la derrota del Villarreal en Manchester contra el City (2-1), destacando la supuesta "mofa" del Kun Agüero al submarino "tras hundirlo". Siguiendo con la Champions, se hace eco de las previas de los partidos Barcelona-Viktoria Pilsen, con Leo Messi evitando "la polémica sobre CR7 y los árbitros", y Bayer Leverkusen-Valencia.

También cuenta el diario más leído de España en su primera página que "Rudy se queda sin nombre en la camiseta" porque "la ACB le obliga a rotular el apellido" y que en el Atlético de Madrid están "esperando" a un Radamel Falcao que confía en "poner fin a la sequía ante el Udinese" en la Liga Europa.

"Goleada de prestigio", titula As sobre el cómodo triunfo del Madrid, en un partido en el que "Benzema fue titular, marcó un gol y dio una asistencia" y del que José Mourinho, "feliz en su regreso al banquillo, se queda "con todo". Y de la derrota del Villarreal, destaca la figura de un Kun Agüero que "condena" al equipo amarillo "en el minuto 93". Siguiendo con la Champions, el diario de Prisa asegura que Roberto Soldado es "la mejor arma del Valencia en Leverkusen" y que "Guardiola recela del Plzen y no permite relajación".

Además, el rotativo dirigido por Alfredo Relaño lleva a su portada otros asuntos, como las negociaciones del Atlético de Madrid con el Chelsea para "tener a Courtois otra campaña" más, el inicio de la Euroliga "con 22 jugadores NBA" y con "Barça y Madrid entre los candidatos al título" o la presentación de un Tour de Francia 2012 "difícil para Contador" al tener "menos montaña y más crono".

"Toca Viktoria"

Como no podía ser menos, el Real Madrid-Lyon pasa a un segundo plano en los diarios deportivos catalanes, que optan por centrarse en el duelo que el Barcelona jugará esta noche contra el Viktoria Pilsen checo en el Camp Nou. "Toca Viktoria", es el recurrente juego de palabras que hace Mundo Deportivo mientras muestra la imagen de Leo Messi, "a un gol del selecto euroclub de los 40", controlando un balón en un entrenamiento. "El Barça quiere sumar tres puntos clave para no perder el tren de cabeza", añade MD, que también se hace eco de las palabras de Pep Guardiola desconfiando de los checos. "No hay que menospreciar a nadie", dijo este miércoles el técnico de Sampedor en rueda de prensa.

En cuanto al resto de partidos de Champions, la cabecera del Grupo Godó señala en un mismo titular que "la desgracia se ceba con el Villarreal y el Madrid se pasea", mientras que el "objetivo" del Valencia en Leverkusen es "seguir vivos". Además, este periódico lleva a su portada el curioso caso del jugador neozelandés de rugby Aaron Cruden, el "sustituto del suplente" del apertura Dan Carter, que "triunfa con los All Blacks" en la Copa del Mundo.

Al igual que en su principal competidor, Leo Messi también es el protagonista de la portada de Sport. "Quiero más Champions", son las declaraciones del delantero argentino, que en la rueda de prensa también intentó dejar claro que "no tengo ningún reto con Cristiano". Siguiendo con la actualidad del Barça, pero al margen del duelo ante el Viktoria Pilsen, el rotativo del Grupo Zeta señala que el conjunto azulgrana "no quiere jugar ante el Madrid a mediodía" y que "Guardiola prefiere la tarde o la noche".

La goleada del Madrid "a un rival muy flojo" y la derrota del Villarreal en Manchester, con Agüero "matando" a los amarillos "en el último minuto", aparecen también reflejadas en la portada del rotativo dirigido por Joan Vehils, que también desvela que Walter Pandiani acudió "con el camión" al entrenamiento del Español, donde hay "buen rollo tras la victoria" en Vallecas, y que Beto Agustí, reconocido seguidor culé y amigo personal de Sandro Rosell, será el "nuevo rector" de la ACB.

En Deportes

    0
    comentarios