Menú

Messi: "Me emociona ver camisetas de Diego o del Che Guevara"

El crack del Barcelona se siente orgulloso de ser argentino y de ver camisetas de Maradona o el Che.

El crack del Barcelona se siente orgulloso de ser argentino y de ver camisetas de Maradona o el Che.

El delantero del Barcelona ha mostrado su lado más íntimo en una entrevista con la revista bonaerense Garganta Poderosa en la que se defiende de las críticas que llegan desde su país por no sentir la camiseta albiceleste: "Me emociona ver camisetas de Diego Maradona o del Che Guevara. Siempre que veo el celeste y blanco pregunto, porque los argentinos somos así, necesitamos estar cerca", ha indicado el astro.

Asimismo, Messi ha querido restar importancia a las críticas de que no siente los colores de la selección y, por ello, juega mejor con el Barcelona: "Se dijeron muchas cosas, pero yo no les doy importancia, porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Yo sé muy bien lo que siento y sé de dónde soy. Por eso, lo que se dice no me interesa".

El futbolista prefiere que se le aprecie como persona a como deportista: "Para mí es un orgullo que se diga todo lo que se dice de mí por lo que hago dentro de una cancha, pero me llena mucho más cuando se habla de lo que soy como persona, de lo que hago afuera del terreno de juego, porque eso es lo más importante de todo".

En ese mismo sentido, asegura que lo más importante es ser feliz y no el dinero: "La fama y la plata no son lo más importante en la vida". "Realmente, yo creo que sólo importa lo que uno es. Nunca nadie debería perder la humildad. Yo no soy mejor ni peor persona por lo que tengo, ni me creo más que otro, para nada", ha añadiodo.

Por último, ha defendido el trabajo de su fundación que se preocupa de la gente que cae en la droga: "Si una persona cae en la droga o en el alcohol no es el principal responsable, porque la causa del problema está en la falta de oportunidades. Está así por no haber tenido educación y porque le han faltado muchas cosas. Por eso, siempre mi intención fue trabajar con los más chicos, para evitar que lleguen a cometer esos errores. Y aunque a veces uno tiene parte de culpa, jamás es el ciento por ciento. Toda esa situación empieza por la necesidad", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados