Menú

El mediador de Obama intenta desatascar el conflicto en la NBA‎

George Cohen ha presidido durante dos días consecutivos las negociaciones entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores.

George Cohen ha presidido durante dos días consecutivos las negociaciones entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores.

Todas las partes se reunirán de nuevo este jueves en un hotel de Nueva York, a partir de las 14:00 horas (20:00 peninsular española), después de otro día más sin avances en las negociaciones, aunque el mediador federal George Cohen dice que esta vez las conversaciones, que han durado más de siete horas frente a las 16 del martes, han sido "directas" y "constructivas".

Además, Cohen señala que tanto los dueños de los equipos como los jugadores se han centrado en los asuntos que realmente han de debatirse. Pero de lo que no ha querido el mediador, en su primera aparición en público ante los periodistas, es de si se han logrado avances sustanciales en relación a las posiciones que ambas partes han mantenido hasta ahora en los puntos más importantes del convenio colectivo.

Y es que George Cohen, que en 2009 fue designado director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha dado ninguna muestra de optimismo y mucho menos algún tipo de pista de cómo marchan las conversaciones. Su único argumento ha sido decir que es muy importante mantener el secreto de las negociaciones. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios