Menú
PRENSA DEPORTIVA

Un Real Madrid "sobre ruedas", los negocios de Florentino y la nueva Masía

Cristiano aparece en las portadas de Marca y As. Los diarios catalanes se centran en la "espectacular inauguración" de la nueva Masía del Barça.

En el Real Madrid celebran el "modo inteligente y solidario" de Cristiano Ronaldo, como dijo José Mourinho el pasado martes en la rueda de prensa posterior a la goleada sobre el Olympique de Lyon (4-0), y así se destaca este viernes en la portada del diario As. Sobre el titular "Cristiano reparte juego", este periódico destaca que el portugués "marca menos goles pero da más que las temporadas anteriores" y que "es el primero del Madrid en asistencias (7) seguido de Özil (4)".

El rotativo de Prisa tampoco pasa por alto los malos resultados cosechados por los equipos españoles en la tercera jornada de la Liga Europa: derrota del Atlético de Madrid en Udine (2-0) y empate, y gracias, del Athletic de Bilbao en casa frente al Salzburgo (2-2). Sobre el partido del equipo de Gregorio Manzano, escribe el contundente titular "Cinco minutos malos y..." para añadir que el conjunto rojiblanco "controló el partido pero se enredó fatalmente al final". En cuanto a los leones, señala que "el árbitro les ayudó con dos penaltis" que Fernando Llorente se encargó de transformar.

En la portada de As nos encontramos también las últimas novedades sobre el caso Sion, con la advertencia de la UEFA a los clubes contra la justicia ordinaria; unas declaraciones de Andrés Iniesta asegurando que juega "para ser feliz, no para ser el número uno", y la confirmación de Marc Márquez de que la próxima temporada "seguirá en Moto2" porque, sencillamente, "es lo mejor".

Como escribíamos unas líneas más arriba, Cristiano también aparece en la portada de Marca, pero aquí se le muestra al volante de un kart, con el mono de piloto y el casco de rigor. Junto a él, un Kaká de la misma guisa. "Sobre ruedas", escribe el diario más leído de España en su portada mientras muestra el escudo del Real Madrid junto a este titular. "Como bólidos en la Champions: único equipo con pleno de victorias", añade.Y es que los jugadores blancos compitieron este jueves en el circuito Carlos Sainz Center –el expiloto de rallys es otro madridista de pro– en un acto promocional de la firma Audi y en el que ganó un Esteban Granero que, según Marca, "fue Vettel".

La cabecera de Unidad Editorial también se hace eco del "batacazo en Italia" del Atlético de Madrid, que "lleva tres partidos sin marcar", y destaca las declaraciones de Radamel Falcao asegurando que "el árbitro ha sido un desastre", así como el empate del Athletic ante el Salzburgo. En un recuadro, titulado "Y además", cuenta que "los tenistas amenazan con un boicot" en Wimbledon y que "Marc Márquez seguirá en Moto2".

Pero por encima de estos asuntos, como otro de los grandes protagonistas del día, nos encontramos a un Pau Gasol, una de las tantas víctimas del lockout de la NBA, que este jueves visitó la redacción de Marca. Sorprendentes declaraciones del ala-pívot de Sant Boi, que asegura que "el Madrid –de fútbol– volverá a estar por encima del Barça", además de elogiar a jugadores como Andrés Iniesta y Leo Messi. Sobre el manchego dice que "si no te levantas de la silla con el gol de Iniesta –el que marcó en la final del Mundial– es porque te pasa algo o eres holandés".

"Orgullosos" de la nueva Masía

En Cataluña viven una realidad periodística bien distinta y lo más destacado de las últimas horas es la puesta en escena de la nueva Masía del Barcelona, que oficialmente se va a llamar Centro de Formación Oriol Tort –el primer cazatalentos del conjunto culé–. La foto de portada de Mundo Deportivo y Sport es muy parecida, con Artur Mas, Sandro Rosell, Pep Guardiola, Guillermo Amor y Carlos Puyol, junto a dos niños, en el momento cumbre del acto. "Paso al futuro", titula MD para escribir a continuación que "la factoría de talentos es un proyecto ilusionante que augura aún más éxitos".

Al margen de la actualidad del Barça, este periódico también habla del partido que jugaá este sábado el Real Madrid en La Rosaleda ante el Málaga, poniendo de relieve el "reencuntro entre dos enemigos íntimos" como José Mourinho y Manuel Pellegrini, y se hace eco de los dos partidos de la Liga Europa con participación de equipos españoles en un mismo titular: "Tropiezo atlético y penaltis salvadores". Al igual que en Marca, Pau Gasol también aparec en la portada del rotativo del Grupo Godó, que recoge unas declaraciones del jugador de los Lakers afirmando que le haría "ilusión volver al Barça".

En Sport están "orgullosos de la Masía", como podemos leer en su titular de portada, y se destaca la "espectacular inauguración de la nueva residencia del Barça". También habla este diario de la "fácil victoria" del conjunto culé de baloncesto ante el Olimpia Liubliana (64-86) en su debut en la Euroliga y cuenta que "Florentino tiene negocios con el jeque del Málaga", añadiendo que ambos se reúnen este viernes, un día antes del encuentro del Madrid en La Rosaleda.

Cabe destacar también que la cabecera del Grupo Zeta es la única, entre las cuatro grandes de la prensa deportiva española, que lleva a su portada el comunicado de ETA anunciando el "cese definitivo de su actividad armada".

En Deportes

    0
    comentarios