Menú

Pellegrini pone a prueba a Mourinho

La Rosaleda prueba al Real Madrid como visitante, tras protagonizar dos tropiezos ligueros ante el Levante (1-0) y el Racing (0-0).

La Rosaleda prueba al Real Madrid como visitante, tras protagonizar dos tropiezos ligueros ante el Levante (1-0) y el Racing (0-0).
Higuaín celebra uno de sus tres goles al Betis. | Archivo

El Málaga de Manuel Pellegrini pone a prueba en La Rosaleda al Real Madrid de su sucesor, José Mourinho, ante el que huye de guerras y se medirá en el campo con la necesidad de reaccionar al mal partido ante el Levante y frenar la buena línea madridista.

Siempre acompañará el morbo a cualquier enfrentamiento de Pellegrini con el Real Madrid. El actual técnico del Málaga siempre recuerda que con él se batió el récord histórico de puntos en Liga del club blanco, según Efe. No sirvió para ganar títulos y dejó su puesto a Mourinho, que el año pasado le mandó un mensaje al asegurar que él nunca dirigiría en su carrera al conjunto malacitano.

La Rosaleda representa además una exigente 'plaza', donde el Málaga lleva un pleno de victorias -Granada (4-0), Athletic (1-0) y Getafe (3-2)-. El equipo andaluz recibe a un rival al que nunca ha ganado con la denominación de Málaga y lo hace después de perder claramente la pasada jornada en el campo del Levante (3-0). Apelarán al orgullo y al trabajo para intentar doblegar al conjunto madridista, que solamente ha recibido un gol en los partidos que ha disputado como visitante y fue precisamente ante el verdugo del Málaga el Levante.

Tiene una losa el Málaga con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que siempre marca en La Rosaleda y que se enfrentará a su compañero de selección, el defensa Martín Demichelis, quien será el encargado de intentar frenarle junto al holandés Joris Mathijsen.

La novedad más importante es el regreso a la convocatoria del centrocampista Apoño, que estuvo seis jornadas ausente por decisión de Pellegrini, y del guardameta Pol Freixenet, que sustituye al sancionado Willy Caballero, aunque el portero titular será Rubén Martínez. Tampoco están entre los convocados el delantero brasileño Julio Baptista y el centrocampista portugués Duda, que no jugaron frente al Levante por lesión y que continúan con su recuperación.

Mientras, el Real Madrid viaja repleto de moral tras su goleada en Liga de Campeones al Olympique de Lyon (4-0), que prácticamente le da el acceso a cuartos con tan solo tres jornadas disputadas. Desde el pinchazo en El Sardinero ha goleado en cinco partidos, tres en Liga y dos europeos.

El buen momento del equipo lo representan sus delanteros Higuaín y Karim Benzema. En plena racha goleadora del argentino, tres hat-tricks en cuatro encuentros, Mourinho le sentó en el banquillo en Liga de Campeones y el delantero francés no lo desaprovechó. Aseguran goles ambos y en La Rosaleda todo indica a que volverá al once Higuaín. La única duda que mantendrá Mourinho hasta última hora es Sami Khedira. El centrocampista alemán tiene una brecha en la frente, por un golpe de su compañero Pepe, y en principio tendrá que jugar ya que Lass Diarra es baja por una lesión muscular.

Junto a Lass no viajarán a Málaga los centrales Ricardo Carvalho y Raúl Albiol, lo que mantendrá a Sergio Ramos en el centro de la defensa y Álvaro Arbeloa en el lateral derecho. Kaká, suplente ante el Lyon, regresará al equipo titular para intentar extender el momento dulce que protagoniza.


Alineaciones probables:

Málaga: Rubén; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal o Eliseu; Cazorla, Toulalan, Maresca o Apoño, Isco; Joaquín y Van Nistelrooy
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín

Árbitro: Mateu Lahoz (C. valenciano)
Estadio: La Rosaleda. 20:00 horas (GolT y C+ Liga)

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios