Menú

Touré Yaya: "Soy catalán"

El jugador del Manchester City, que estuvo en el Barcelona durante tres temporadas, ha hablado en catalán en una entrevista a RAC1.

harlem dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 17:27:

Hay que ver como le han lavado el cerebro al morenito¡¡¡¡¡

Cone dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 17:26:

Ahora entiendo la leyenda de "la moreneta".

¿Será este un descendiente de la mítica y ahumada estatuilla virginal?

Claro, por eso cuando el equipo de Villar gana su liga, suben todos en procesión a agradecérselo a la bisabuela de Yayá.

devotio dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 16:56:

Es la mejor noticia que he leido en los últimos dias, a ver si se largan de una vez los llorones estos y nos dejan en paz. No nos hacen falta absolutamente para nada.
Estoy totalmente a favor de que se independicen de forma inmediata, no
hace falta ningun referendum. Adioooooooossssssss.

Dixielan dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 16:36:

Mira okb: para sectarios y fachas tus amos nacionalistas e independentistas que violan los derechos humanos prohibiendo la enseñanza de la lengua mayoritaria de Cataluña : El castellano.
Y quien roba son tus amos , los nacionalistas que llevan más de 30 años chantajeando y saqueando al resto de España.

Y en relación a vuestros sondeos podeís haceros todas las ilusiones del mundo pero nada más, porque tarde o temprano la realidad os dará un buen escarmiento y ya te lo digo, nunca, pero nunca, serás mi vecino sino compatriota aunque a ti no te guste y ya veremos cuanta gente va a votar porque en vuestros últimos simulacros no iba ni el 10 % a votar.

"El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia."
Miguel de Unamuno


Un_españ dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 16:36:

Cada cual es libre de hacer lo que desee en sus ratos libres. Pero hay que ver lo negro que yo veo esto para ser tan catalán ¡eh!

Junguer dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 16:22:

¿España robando a Cataluña?

Pero que bien os tragais los cuentos de vuestras oligarquías regionales.
A tiq uienes te roban son tus politicos y el millón d emoros que estais manteniendo.
Adios Cataluñistan(como aragonés exijo una valla eld oble de alta que la de Melilla con electricidad y metralletas)

Junguer dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 16:20:

Tu eres negro y africano, por muchas nacionalidades que te regalen.

La nacionalidad está en la cultura y las raices, a veces ligadas a una determinada étnia o raza.

Pospores dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 16:18:

david146.- El que no se entera y parece analfabeto funcional eres precisamente tú (ya lo has demostrado con oacasión de debates sobre derechos lingüísticos). Se ve que no has leído mi anterior comentario.

Tú confundes, SER con SENTIRSE, muchacho. No es lo mismo y es algo que los fscionacionalistas no entienden.

Una persona tiene derecho para SENTIRSE lo que le dé la gana y decidir cuál es su identidad cultural y modificar esa elección libremente a lo largo de su vida (lo dice esto la Declaración de los decerchos Culturales de Friburgo de 2008). Los fascionacionalistas, por ejemplo, están empeñados en que se puden aprobar leyes que determinen qué es lo que ha de sentir cada uno para SER de una determinada nacionalidad o pertenecer aun determinado pueblo, y hasta que lengua han de adoptar/asumir como suya. Por eso son esencialmente totalitarios.

Sólo un perfecto ignorante puede decir que uno puede SER lo que le dé la gana. Yo podría sentirme francés (sería mi problema), pero me temo que no tengo DERECHO a SER francés por simplemente desearlo.

Si este Yaya quiere sentirse catalán, pues como si quiere sentirse maorí. Pero mientras no sea español - al menos de momento - no puede SER catalán. Punto pelota.

Y ya es raro que una persona de veintitantos pueda "perder" (¿qué es eso de "perder" una lengua?) una lengua si de verdad es SU lengua. Es evidente que ésa no es SU lengua (lo cuál no quiere decir que para ser catalán haya de tenerse como lengua el catalán, ya que la de muchos, la mayoría, es el español, por mucho que algunos fascionacionalisats les jorobe) en términos objetivos, aunque nada hay contra que considere que a partir de determinado momento quiera asumirla como la suya. Justo esto es lo que no pueden soportar los fascionacionalistas cuando una persona que consideran de su tribu "abandona" la lengua "sagrada". La eterna ley del embudo fascionacionalista: hispanófonos de lengua materna que asumen como su lengua el catalán si viven en Cataluña, son dignos de elogio, etc. Catalanófonos de lengua materna que asumen como suyo el español - aunque vivan en Cataluña - son renegados, descastados, etc. Puro fascismo y racismo lingüístico.

Yo soy gallego y, por lo tanto, soy español (además me siento ambas cosas que SON simultáneas). Tengo suerte. Otros no pueden soportar tener que SER españoles para poder SER gallegos. Pues ajo y agua de momento.

okb dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 16:10:

Como buenos sectarios que sois, no me sorprende que os haya pasado por alto el resultado del último sondeo del CEO en Catalunya ( el CIS catalán ), según el cual, el SÍ a la independencia sumaría ya el 45,4 % de los votos en un referéndum, por delante del NO, que obtendría un 24,7 % de los sufragios. Aquí teneis el link.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/25/su...

La cifra os gustará más o menos ( menos que más, supongo ), pero lo innegable es que el independentismo sigue subiendo, y nada como una mayoría absoluta del PP y las políticas que con ella se generarán, para hacer aumentar las filas del independentismo. En el sondeo anterior, hace 3 meses, la cifra de independentistas era del 42,9 %. De seguir esta progresión, en el 2012 la cifra sería ya de mayoría absoluta. En resumen, españoles, que os vayan dando ( que no es ofenderos mucho en comparación con lo que escribís en esta web tan facha ). A no tardar mucho, se os acaba el robar a Catalunya. Algún día, y no falta mucho, espero, seremos buenos vecinos.

Por cierto, si leeis este mensaje será un pequeño milagro, ya que la mayoría de los que escribo no suelen ver la luz. Extraño, ¿ no ?

fuss dijo el día 25 de Octubre de 2011 a las 15:55:

No es tonto el chaval, se ha leido la historia de España y al decir que es cata, quiere decir español y pertenecer al pais con la mas grandiosa historia de la humanidad, no ahora ,claro,porque entre los suciotas y los separati....la han dejado echa unos zorros....