Menú

El Madrid recela de Turquía por sus planes sobre Sahin

El centrocampista era protagonista este martes en Valdebebas al volver a entrenarse con el grupo. Pero todavía no está listo para reaparecer.

El centrocampista era protagonista este martes en Valdebebas al volver a entrenarse con el grupo. Pero todavía no está listo para reaparecer.

El cuerpo técnico del Real Madrid anda con la mosca tras la oreja. José Mourinho y sus ayudantes prefieren tratar con calma el regreso de Nuri Sahin, que ha sufrido dos graves lesiones en la rodilla izquierda desde que fichó por el conjunto blanco el pasado verano. Hace tres meses, en plena gira de pretemporada del equipo en Estados Unidos, el turco sufrió un esguince de rodilla de grado I, y a finales de agosto, cuando esperaba poder debutar en el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Galatasaray de su país (2-1), volvía a lesionarse en la misma articulación, al padecer un esguince de grado II de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en su tercio distal.

El exjugador del Borussia Dortmund, que no juega un partido desde el pasado 15 de abril –entonces cayó lesionado en un partido de la Bundesliga ante el Friburgo–, ya se ejercita en Valdebebas con el resto de sus compañeros, al mismo ritmo que ellos, pero Mou ha decidido no forzar su regreso y dejarle fuera de la convocatoria para el encuentro de este miércoles por la noche frente al Villarreal, de la que también se han caído Esteban Granero, Raúl Albiol, Lass Diarra y Ricardo Carvalho, con diversas dolencias.

Pero una de las cosas que más le preocupa al técnico de Setúbal es la intención de la Federación Turca de Fútbol (TFF) de contar a toda costa con su estrella para los dos partidos de la repesca para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 que los otomanos jugarán contra Croacia, el 11 de noviembre en casa y cuatro días después en tierras balcánicas.

Y es que Mourinho aún ve a Sahin lejos de un buen tono físico para volver a los terrenos de juego. Así lo corroboraba este martes Aitor Karanka, segundo técnico madridista, en la rueda de prensa previa al choque contra el Villarreal. "Hoy ha sido la primera sesión que (Sahin) ha completado con el equipo. Estamos contentos porque ve el final, pero hay que tener paciencia. Lleva mucho tiempo sin jugar y se verá la evolución. No va a ser una cosa de hoy para mañana, hay que dar los pasos adecuados", aseguraba el técnico vasco, que fue quien dio la cara ante los medios en lugar de su jefe.

Hace unas semanas invadió el optimismo en Valdebebas al barajarse la posibilidad de que Sahin reapareciera incluso en el partido contra el Betis en el Santiago Bernabéu (4-1), el pasado 15 de octubre. Pero no fue así, entre otras cosas porque Mourinho, siempre cauto, no vio al futbolista en condiciones de reaparecer. Tampoco en el último encuentro liguero frente al Málaga (0-4), el pasado fin de semana, ni ahora frente al Villarreal.

Así pues, el regreso de Sahin, el único jugador que aún no ha podido debutar con la camiseta blanca, deberá esperar. Otra vez más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios