Menú

"Días felices" para Kaká, el partido "secreto" de Sahin y el "debate" contra Messi

Además de Madrid y Barça, los diarios también hablan en sus portadas de las victorias de Athletic y Espanyol, así como del funeral de Simoncelli.

Nuri Sahin, que lleva sin jugar desde el pasado 15 de abril, está cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego, aunque Mourinho tampoco quiere prisas. Según cuenta Marca en su portada, el internacional turco jugó este jueves un partidillo "en secreto" contra el Castilla. Y no sólo eso, sino que además hizo un "partidazo" porque "manejó el equipo a la perfección", "demostró su calidad con la zurda" y "se entendió de maravilla con Özil". Vamos, que todos parecen ser albricias en este Real Madrid que lleva un mes de octubre espectacular.

Siguiendo con la actualidad del equipo blanco, este diario publica unas palabras de Karim Benzema asegurando que le "gustaría jugar junto a Higuaín" y otras de Alfredo di Stéfano anunciando que quiere "hablar con Mourinho". Pero no para cantarle las cuarenta –no vayan a pensar mal– sino para decirle que "ha enseñado al Real Madrid a jugar con arte", como escribe la propia Saeta Rubia en páginas interiores.

En cuanto a los dos últimos partidos de la jornada de Liga disputados este jueves, Marca asegura que "el Athletic deja a Manzano al pie de los leones" tras la derrota del Atlético por 3-0 en San Mamés, destacando que "los madrileños están a tres puntos del descenso", mientras que del Espanyol-Betis se limita a dar el resultado (1-0). También hay hueco en la portada para el Barça, asegurando que "Pep se inquieta y da un serio toque a su plantilla" mientras "exige más esfuerzo y compromiso", y, en cuanto al funeral de Marco Simoncelli, publica unas declaraciones de Jorge Lorenzo, que estuvo presente en la homilía, en las que pide perdón a SuperSic por "haber discutido contigo".

Si Nuri Sahin es el personaje estrella en la portada de Marca, en la de As quien se lleva la palma es un Kaká que está viviendo "días felices" porque "Brasil le vuelve a convocar 16 meses después", "completó 90 minutos por primera vez desde abril" –en el partido del pasado miércoles en el que el Real Madrid goleó al Villarreal (3-0) – y "ha ganado el pulso a Özil". Además, este diario destaca las declaraciones de Florentino Pérez afirmando que "Mou es el mejor entrenador del mundo".

"Llorente ahoga a Manzano", es el titular elegido por el rotativo de Prisa para referirse a la derrota Atlético en San Mamés, añadiendo que hubo "nula respuesta ante los goles del 'león'", mientras que del partido de Cornellá destaca que "Pandiani coloca sexto al Espanyol". Arriba cuenta que "el New York Times manda un enviado al Levante", agregando que "la gesta del equipo granota causa admiración en Estados Unidos".

El "conmovedor adiós a Simoncelli", con la asistencia de "miles de personas" a su funeral, y el debut de Serge Ibaka con la camiseta del Real Madrid, con una "gran victoria" ante el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo, en un partido en el que brillaron Rudy Fernández y Jaycee Carroll, son los otros dos asuntos que aparecen en la primera página del periódico dirigido por Alfredo Relaño.

Messi y Mascherano

Leo Messi es el gran protagonista de la portada de Mundo Deportivo, por varios motivos. Tras afirmar en el titular que el argentino "no se toca", este diario asegura que "el interesado debate desde algunos medios fracasa y motiva al crack", además de añadir que "Leo es de nuevo el candidato número uno al Balón de Oro" y que "su Fundación formará médicos argentinos en hospitales catalanes".

Siguiendo con la actualidad del Barça, la cabecera del Grupo Godó cuenta que "Puyol y Piqué reciben hoy el alta médica" y que Alexis Sánchez está "a punto para el choque ante el Athletic, el domingo 6 de noviembre en San Mamés. Justo al lado, en un anticipo de su columna, el director del periódico, Santi Nolla se pregunta "¿qué le pasa a Cristiano?", "después de que ante el Villarreal no marcara ningún gol y andara flojillo", añadiendo que "en el Madrid deberían estar contentos con la recuperación de Kaká y dejarse de tanta barcelonitis".

La victoria del Espanyol ante el Betis aparece reflejada también en la portada de MD, que destaca que el "golazo de Pandiani los mete (a los periquitos) en Europa". Este diario lleva también la "emoción" y las "lágrimas en el adiós a Simoncelli"; la grave lesión de Giuseppe Rossi, que tiene los "ligamentos rotos" y estará "seis meses de baja" y el "debut triunfal del Barça en el Palau" al imponerse (88-61) al Asseco Prokom polaco en la Euroliga.

Otro argentino, Javier Mascherano, manda en la portada de Sport, que no titubea a la hora de afirmar que el 14 del Barça ha pasado "de Jefecito a Gran Jefe". "Mascherano, el líder de la defensa menos goleada", escribe el diario del Grupo Zeta, "se ha asentado como central titular y es el que más minutos ha jugado". "Tiene galones de crak tanto en el campo como en el vestuario, donde su voz ya es respetada", destaca. Y siguiendo con la actualidad del Barcelona, también cuenta que "Alexis volverá el día 6 en San Mamés", añadiendo que "Chile le convoca y se lo llevará inmediatamente después".

Además, el periódico dirigido por Joan Vehils dice que "el Madrid jugará al mediodía" (su partido liguero del primer fin de semana de noviembre, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu) y que "Pandiani pone al Espanyol en Europa". Al margen del fútbol, también destaca el "emotivo último adiós a Simoncelli" y que "el Barça sigue fuerte en la Euroliga".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios