Menú

Briatore augura un futuro negro para Alonso

El exjefe de Alonso y amigo del piloto asturiano no cree que Ferrari se pueda acercar a Red Bull la temporada que viene.

El exjefe de Alonso y amigo del piloto asturiano no cree que Ferrari se pueda acercar a Red Bull la temporada que viene.

El exgerente de Renault ha pronosticado un futuro muy negro para Ferrari y el resto de competidores de Red Bull porque ve a la escudería austriaca muchos peldaños por delante.

Flavio Briatore ha criticado el espectáculo que se está dando este año en la Fórmula Uno: "¿Quién puede con Vettel? Ahora ya no ni siquiera pelea con Webber y la F-1 se ha convertido en un aburrimiento. Él hace funcionar los neumáticos de una manera increíble y Marc, no. Espero que termine pronto esta temporada porque es aburrida, pero no creo que cambie nada el próximo año".

El italiano no sabe cómo hacer para que se igualen las fuerzas, pero apuesta por un cambio en las reglas, eso sí, de cara a dentro de dos temporadas: "Para hacer el campeonato más interesante deberían quitar medio segundo de Red Bull y dárselo a Ferrari, pero no se podrá hacer si no cambian las reglas del próximo año. Será exactamente lo mismo. No veo cómo se puede recuperar el tiempo en solo dos meses".

En una época de crisis y con Briatore fuera del circo de la Fórmula Uno, el italiano no cree ni siquiera que la escudería austriaca tenga problemas económicos: "Ellos no tienen ningún problema en ese sentido. Cuando ganas, encuentras patrocinadores y financiación. Tienen al mejor diseñador y un túnel del viento perfectamente calibrado para ellos. No sé cómo se los puede derrotar. En 17 años nunca he visto recuperar seis o siete décimas en dos meses. Vettel y Red Bull han hecho un trabajo increíble con los neumáticos".

Temas

0
comentarios