Menú

El Madrid no puede con la maldición de La Mano de Elías

El conjunto blanco ha vuelto a sucumbir en Tel Aviv, ante un Maccabi que se mostró superior durante todo el encuentro.

El conjunto blanco ha vuelto a sucumbir en Tel Aviv, ante un Maccabi que se mostró superior durante todo el encuentro.
Rudy Fernández pelea por un balón con Sofoklis Schortsanitis (debajo). | EFE

Barcelona, Caja Laboral y Unicaja han sido la cara de los equipos españoles en la tercera jornada de la Euroliga al ganar sus respectivos partidos contra Unics Kazán, Olympiakos y Brose Baskets, mientras que Real Madrid y Bizkaia Bilbao han sucumbido ante el Maccabi Tel Aviv, el primero, y el Benner Cantú.

El Barcelona ha vuelto a demostrar su fortaleza en la Euroliga y se ha impuesto al Unics en Kazán (Rusia) por 65-93. Baste decir que lo más difícil fue el largo desplazamiento. Lorbek y Mickeal, perfectos en el triple con dos cada uno sin fallo, fueron los más destacados del encuentro. Navarro, sin estar especialmente bien, estuvo en su línea y firmó 19 puntos.

Barcelona y Montepaschi Siena lideran invictos el grupo D y se medirán la próxima semana en el Palau Blaugrana.

El Caja Laboral ha pasado más apuros para vencer en el último momento al Olympiacos por 81-79. Los griegos dominaron el partido durante los tres primeros cuartos, pero los vitorianos gestionaron mejor los momentos de la verdad, en especial Pablo Prigioni que anotó la canasta definitiva, su única canasta además, a falta de 1.7 segundos para el final, sellando la victoria.

Teletovic (20 puntos), Seraphin (15) y San Emeterio (15) fueron otros jugadores importantes entre los españoles, mientras que el griego Spanoulis (19 puntos) estuvo demasiado errático y solo entre las filas helenas. El Caja Laboral mantiene el liderato, también invicto, del grupo A.

Unicaja ha ganado en los últimos instantes (78-79) gracias a una canasta tras rebote ofensivo de Berni Rodríguez. El primer cuarto fue para los alemanes, el segundo para los malagueños y después el partido fue un igualado toma y daca hasta el último suspiro. Con este resultado Unicaja da un gran paso, sobre todo a nivel moral, para luchar por la clasificación para el Top 16.

El Real Madrid, por su parte, sigue bajo la maldición de La Mano de Elías y ha vuelto a perder ante el Maccabi en Tel Aviv. Una mala defensa en los tres primeros cuartos y el desacierto general en ataque ha provocado que los jugadores de Pablo Laso acabaran perdiendo por 88-82.

Nadie, excepto puntualmente a Begic, pudo con Schortsanitis, mientras que Jordan Farmar fue una auténtica pesadilla para los madridistas, que por la diferencia de puntos, mantienen el primer puesto en el grupo de la muerte, que se confirmó como tal por la derrota del Emporio Armani en Milán ante el Anadolu Efes.

El Bizkaia Bilbao nada ha podido haber en Cantú, donde ha sucumbido por 78-69. El equipo italiano fue más sólido en conjunto y la buena actuación de Marko Banic y Alex Mumbrú, con 19 y 20 puntos respectivamente, no fue suficiente para tener opciones de victoria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios